Conectá con nosotros

ATP

Novak Djokovic: «Cada vez hay menos periodismo e información libre»

Publicado

en

Interesantes declaraciones del serbio en la rueda de prensa del Masters parisino

Sin lugar a dudas, cada vez que Novak Djokovic pasa por los micrófonos, causa un revuelo más que importante en el planeta tenis. En esta ocasión, y sin esquivar al cruce con el periodismo, el actual número uno del mundo, hizo hincapié en las mentiras que se dicen sobre su persona.

Para ingresar en el tema en cuestión, el serbio decidió llevar a cabo una introducción sobre lo que significa el deporte en su vida, y como se ha manejado en determinadas situaciones a lo largo de su exitosa carrera. Tanto es así que, afirmo: «Estoy agradecido de jugar a un deporte que es global y popular en todo el mundo. Gracias a esto, recibo mucha atención. Esta atención puede traer muchas cosas buenas y beneficios en mi vida profesional y privada, pero, por otro lado, también supone una carga adicional, de gente que te ve como modelo a seguir y que quiere ser como tú algún día. Hay quien espera, también, que dé opiniones sobre temas que no conciernen a tu profesión principal. Trato de alejarme de todo eso, pero cuando he opinado según mis principios, han abusado de eso en el pasado»

Por su parte, luego de poner en palabras los sentimientos que lleva a flor de piel, Nole fue contundente a la hora de expresar su descontento alrededor de algunos dichos que se han comentado sobre él: «No leo periódicos ni aplicaciones ni veo noticias en la televisión desde hace varios años. Cuando me paso por las redes sociales, a veces, me cruzo con información que se filtra a través de los medios. No puedo decir que no me afecte. Soy humano y tengo emociones. Me preocupo en defender los valores de la justicia y la verdad y me preocupo por lo que piensan de mí. Mi vida no depende solo de eso, porque sé quién y qué soy. Trato de vivir la vida siguiendo el camino correcto. Si me equivoco, me equivoco, pero me afecta cuando difunden mentiras sobre mí«

Advertisement

Por último, y en no menor importancia, comentó que trata de abstraerse de tal hechos. Para lo cual, y estableciendo una metáfora, el oriundo de Belgrado, construyo una especie de barrera para priorizar su salud mental, ya que expresó lo siguiente: «Ya no me afecta como antes porque ya estoy acostumbrado. Desde los medios internacionales, incluso locales, en Serbia, se crea una propaganda a partir de algo que dije. El periodismo ha tomado un camino que no defiende la base de la profesión. Cada vez hay menos periodismo e información libre. Cada vez, todo está más controlado. Esto me afecta, pero no me impedirá abogar por cosas que creo que son correctas»

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *