Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Este fin de semana arrancará el W25 Buenos Aires.

Publicado

en

Este fin de semana arrancará en el BALTC la serie de torneos ITF WTT que se jugarán en Argentina. Son 3 W25 y 2 M15. El circuito volverá a nuestro país luego de un largo año. Mientras tanto, en el Viejo continente, con muy pocos argentinos en acción, Juan Pablo Paz está en cuartos de final en Antalya.

A partir del próximo domingo arrancará en el Buenos Aires Lawn Tenis Club la serie torneos ITF WTT en nuestro país. Son 5 torneos, el W 25 de Buenos Aires la semana que viene, un M15 y un W25 en la ciudad de Villa María la semana del 29 de marzo y un M15 y un W 25 en la ciudad de Córdoba la semana del 5 de abril. Una linda oportunidad para que muchos de nuestros tenistas puedan competir en el circuito internacional.

W25 BUENOS AIRES.

Lamentablemente, por el ranking de nuestras tenistas ni una de ellas entrará directamente a competir en el cuadro principal. La única con posibilidades de entrar es Paula Ormaechea, pero parece que no vendría a jugar. Gracias a los WC (invitaciones) que otorgó la AAT tendremos 4 representantes, nuestras 4 mejores clasificadas del ranking WTA, después de Nadia y Paula, en el cuadro principal. Ellas son Victoria Bosio, María Lourdes Carlé, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi. Por ahora tenemos 22 clasificadas para la fase clasificatoria, 14 de ellas entran directamente y 8 por WC. Eugenia Ganga, Tita Estable, Sofía Luini, Solana Sierra, Julia Riera, Candela Bugnon, Juana Larrañaga, Camila Neyra, Betina Buris, Dolores Molina Portela, María Daniela Frascini, Victoria Beccio, Delfina Glorioso y Rocío Merlo entraron directamente. La AAT invitó a 8 jóvenes tenistas para completar la Qualy. Me perece una muy buena decisión, de darle oportunidades a nuestras juveniles promesas a ganar experiencia jugando estos torneos de corte internacional. Constanza Cruz de 19 años, Valentina Mutiba 19, Martina Belén Roldán 18, Luciana Blatter 17, Merlina Sarno 17, Katja Belén Markus 16, Lucía Peyré15 y Julia Caffarena 15, son las invitadas. Agostina Landa, Daiana Postay, María Victoria Marchesini, Tania Sfilio, Camila Kerber, Sol Rabin, Pilar Becerra, Martina Sfilio son las primeras en la lista de alternativas.

Advertisement

El circuito sigue su marcha con pocos argentinos en cancha.

El circuito ITF WTT sigue su marcha con muy pocos tenistas argentinos en acción. Varios de ellos están regresando al país para jugar los torneos ya comentados, otros afectados por Covid o lesiones se vieron obligados a un «descanso forzoso».

Como ya es habitual en las últimas semanas, M15 ANTALYA (TUR) es el torneo con mayor presencia argentina. Juani Alcalde, Juan Bautista Otegui, Gerónimo Marcolini y Thiago Cigarrán jugaron la qualy, los tres primeros se quedaron la segunda ronda, Thiago perdió en su debut. En el cuadro principal contamos con la solitaria presencia de Juan Pablo Paz. Dos buenos triunfos en sets corridos lo colocan por cuarta vez en la temporada en los cuartos de final. Por su pase a las semifinales enfrentará al serbio Miljan Zekic, un experimentado y difícil rival, de 33 años y más 900 partidos en el circuito. El serbio le ganó a fines del 2020, Juan Pablo tendrá su oportunidad de tomarse una revancha.

Luego de algunas semanas de ausencia, afectado por Covid-19, reapareció Pedro Cachín en M25 LA NUCIA (ESP). En debut superó al español Juan Pablo Cañas García en sets corridos. La lluvia que afecta a toda la región alicantina, impidió que se juegue su partidos de octavos de final ante el joven español Pablo Llamas Ruiz. Se espera que mañana viernes San Pedro permita la continuidad del torneo.

Juani Galarza evidencia que le está costando retomar el ritmo de competencia. Fue eliminado en la primera ronda de la clasificación del M15 MONASTIR (TUN). Tobías Franco en la Qualy y Alex Barrena en el cuadro principal también fueron eliminados en su presentación. Nuestros tenistas también tuvieron una discreta presentación en el M15 ROVINJ (CRO). En la Qualy, Ignacio Monzón y Juan Bautista Otegui fueron eliminados en la segunda ronda, Fermín Tenti en su presentación en el cuadro principal.

Advertisement

Pocas argentinas por el mundo.

En el circuito femenino tampoco tuvimos buenos resultados. Solo contamos con las presencias de Nicole Poj en W15 MONASTIR y Agustina Chlpac y Jazmín Ortenzi en la Qualy de W15 ANTALYA. Nicole y Agustina fueron eliminadas en la primera ronda, Jaz alcanzó la segunda. La semana que viene nuestras chicas serán las animadoras del W25 BUENOS AIRES, como ya se comentó más arriba tendremos una nutrida participación, poco común por parte de nuestras representantes. Fuera del país solo contaremos con la presencia de Nicole Poj en la Qualy de W15 MONASTIR y de Agustina Chlpac en W15 ANTALYA.

La semana que viene será otra semana con pocos argentinos en cancha

La semana que viene será una de las semanas con menor participación argentina en los torneos masculinos. Tendremos a Juan Ignacio Galarza y Alex Barrena en el cuadro principal de M15 MONASTIR, Fermín Tenti, Ignacio Monzón y Juan Bautista Otegui en la fase de clasificación de M15 OPATIJA en Croacia, Juan Pablo Paz, Juani Alcalde, Bautista Vilicich  Gerónimo Marcolini en la Qualy de M15 Antalya.

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Muchas gracias por tu aporte. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.