Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Facundo Díaz Acosta en semifinales.

Publicado

en

Extraordinaria semana de Facundo Díaz Acosta quien pasó en «bicicleta» las dos primeras rondas. En cuartos de final venció por un contundente 61 62 al # 1 del torneo, el austríaco Lucas Miedler y va en busca de la final. Siguen en carrera, clasificaron a cuartos de final Matías Zukas y Jazmín Ortenzi.

La semana pasada sumamos un nuevo título. Llegó de manos de una de nuestras promesas, Román Burruchaga de apenas 19 años, festejó su primer título. Una semana soñada para Burru, llegó desde la Qualy y se fue con el primer título a su casa. Facu Juárez y Santy Rodríguez Taverna alcanzaron la final, se quedaron con las ganas de festejar el campeonato. Burru sumó el 14° título de la temporada. Se suma al selecto grupo de los campeones argentinos integrado por Nicolás Kicker (4 títulos), Pedro Cachín (2), Herni Casanova (2), Agustín Velotti, Mati Zukas, Facu Juárez, Santy Rodríguez Taverna y Juan Bautista Torres.

Para destacar, los seis tenistas que superaron la fase clasificatoria. En las últimas semanas contamos con mayor cantidad de tenistas que conseguían superar las difíciles clasificaciones. Esta semana superamos todas las marcas con nada menos que seis argentinos ganando las clasificaciones. Facundo Arias Bisso, Leonardo y Valerio Aboian, le están tomado el gusto de pasar las clasificaciones, lo lograron por tercera vez en la temporada. Mateo Martínez y Gabriel Hidalgo lo superaron por segunda vez. Finalmente Franco Ribero, que está jugando regularmente en el tenis universitario norteamericano, consiguió pasarla y darse el gusto de jugar un cuadro principal después de 38 meses.

A continuación haremos una reseña de las actuaciones de nuestros tenistas en los distintos torneos:

Advertisement

M25 PROSTEJOV (CZE): Este torneo va adelantado respecto al resto, este viernes ya se jugarán las semifinales. Contamos con la ya comentada sobresaliente actuación de nuestro único representante, Facu Díaz Acosta (# 403). Jugará la quinta semifinal de la temporada ante un durísimo rival, el tenista local Dalibor Svrcina (# 334), quien también viene muy entonado. El fin de semana ganó el Challenger de Praga, esta semana ganó sus tres partidos en sets corridos.

M25 +H BACAU (ROU): Contó con la presencia de tres de nuestros luchadores de la categoría. Facundo Juárez y Juan Pablo Paz fueron rápidamente eliminados en la primera ronda. El santafesino Matías Zukas (# 532) que superó a complicados rivales en las dos primeras rondas con relativa comodidad, buscará las semifinales ante el ucraniano Vladyslav Orlov (# 394). Un duro rival, es el tercer preclasificado del torneo, con buenas actuaciones en los Challenger.

M25 UEBERLINGEN (GER): El Conde Mariano Kestelboim fue nuestro solitario representante, perdió en su presentación.

M15 BRATISLAVA (SVK): Mariano Navone, poco favorecido en el sorteo fue eliminado en primera ronda por el austríaco David Pichler, el # 4 del torneo.

M15 LODZ (POL): Nuestros tenistas arrancaron la Qualy como grandes animadores, los hermanos Leonardo y Valerio Aboian consiguieron pasarla, sumándose al cuadro principal junto a Román Burruchaga y Alejo Lingua. Quizás Burru sintió el esfuerzo de ganar su primer título el último fin de semana, se despidió rápidamente en su debut. Leonardo Aboian tampoco pudo pasar la primera ronda. Alejo Lingua y Valerio Aboian perdieron en octavos de final.

Advertisement

M15 MONASTIR (TUN):  Santy Rodríguez Taverna que había jugado por 14 semanas consecutivas tomó la sabia decisión de bajarse y tomarse “unas merecidas vacaciones” tras una gira extraordinaria. Santy ganó un título y alcanzó 4 finales en singles, 3 títulos y 3 finales en Dobles. Todo eso, sobre cemento, una superficie sobre la cual había jugado muy poco en toda su carrera. Del torneo, hay que destacar la clasificación de Mateo Martínez, quien sumó su segundo punto tras su regreso al circuito.

M15 OLDENZAAL (NED): Para destacar la clasificación lograda por el entrerriano Gabriel Hidalgo, eliminado en primera ronda por Petros Tsitsipas, el hermano menor del gran Stefano.

M15 PESCARA  (ITA): Facundo Arias Bisso, quien pasó la clasificación y Alex Barrena jugaron el cuadro principal. Facu no pudo pasar la primera ronda, Alex se quedó en segunda.

M15 WARMBAD VILLACH (AUS): Contó con el regreso al circuito de Franco Egea y Franco Ribero. El cordobés volvió a jugar después de cuatro meses, el sanrrafaelino pasó la qualy y jugó un cuadro principal después de más de 3 años. Ambos ganaron en su presentación, perdieron en segunda ronda.

EL CIRCUITO FEMENINO.

Advertisement

Esta semana nuestras chicas son portadoras de buenas noticias. La chileciteña Jazmín Ortenzi (# 657) alcanza los cuartos de final por segunda vez en esta temporada. Buscará las semifinales de W15 MONASTIR (TUN) ante la japonesa Sakura Hondo (# 614). María Lourdes Carlé en W60 SAN BARTOLOME DE TIRAJANA (ESP) y Julia Riera en W25 OURENSE (ESP) alcanzaron los octavos de final.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

La semana que viene tendremos 11 torneos circuito masculino, por ahora, con argentinos anotados en todos los torneos.

M25 TRIER (GER)-Polvo de ladrillo. Qualy: Lorenzo Rodríguez.

M25 SANTANDER (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Bauti Torres. Qualy: Julio César Porras, Areg Stepanian (alt)

Advertisement

M25 POZNAN (POL)-Polvo de ladrillo. MD: Facu Díaz Acosta, Mati Zukas, Alejo Lingua, Román Burruchaga. Qualy: Leonardo Aboian, Valerio Aboian, Fermín Calvo Barceló (alt).

M25+H LESA (ITA)-Polvo de ladrillo. MD: Gonzalo Villanueva, Facu Juárez, Matías Franco Descotte, Mariano Kestelboim. Qualy: Alan Postay, Facu Arias Bisso, Gian Di Natale (alt).

M25 CASLANO (SUI)-Polvo de ladrillo. MD: Juan Pablo Paz.

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Mateo Nicolás Martínez, Lorenzo Gagliardo, Gino Romano, Nicolás Hollender, Manuel Mouilleron Salvo (alt), Iván Dikenstein (alt), Lucas Cotler (alt), Tobías Franco (alt).

M15 BRATISLAVA (SVK)-Polvo de ladrillo. MD: Mariano Navone. Qualy: Sean Hess.

Advertisement

M15 BAD WALTERSDORF (AUT)-Polvo de ladrillo. MD: Fermín Tenti, Alex Barrena (JR). Qualy: Franco Emanuel Egea.

M15 HUY (BEL)-Polvo de ladrillo. MD: Igna Monzón, Gabriel Hidalgo. Qualy: Felipe Derdoy, Lauti Falabella.

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

El mundo femenino ofrece 9 torneos, con presencia legionaria en cuatro de ellos. Seguimos con poca participación de tenistas argentinas, para destacar el regreso de Victoria Bosio, tras algunas semanas de ausencia.

W25 VIGO (ESP)-Cemento. Qualy: Julia Riera.

Advertisement

W25 BRAUNSCHWEIG (GER)-Polvo de ladrillo. MD: María Lourdes Carlé, Victoria Bosio. Qualy: Berta Bonardi (alt)

W15 WANFERCEE BAULET (BEL)-Polvo de ladrillo. MD: Agustina Chlpac. Qualy: María José Zender, Luisina Giovannini

W15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Jazmín Ortenzi. Qualy: Nicole Poj, Carolina Coletti.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.