Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman cayó ante Ruud y se despidió de Cincinnati

Publicado

en

El noruego se impuso en sets corridos.

Disputando los octavos de final del Masters de Cincinnati, Diego Schwartzman, único argentino que quedaba de pie en el torneo, fue eliminado por el octavo favorito, Casper Ruud. El noruego lo venció por 6-4 y 6-3 y enfrentará, en la próxima instancia, a Andrey Rublev.

El primer set comenzó con ambos jugadores en un parejo nivel, y el score se mantuvo igualado hasta el 4-4. Schwartzman se mostraba agresivo y sin complicaciones con su servicio. En el último game, frente a un peligroso adversario, el argentino cometió demasiados errores no forzados y Ruud concretó el primer y único quiebre para llevarse el set 6-4.

Casper continuó la segunda manga con la misma confianza que venía presentando y fue notablemente superior respecto a su rival. Con la frustración de estar 3-0 abajo, a Schwartzman se le complicó cada vez más disputar los puntos de manera correcta y las fallas persistieron. Sin más breaks, la ventaja conseguida por el noruego y su gran derecha fueron suficientes para adueñarse cómodamente del set por 6-3 y meterse en cuartos de final.

Advertisement

El paso por Cincinnati, no le significará modificaciones en el ranking al argentino.

En conferencia de prensa, el argentino declaró: «Ruud tuvo un día excelente con su servicio. El saque fue muy fuerte y preciso incluso más que Tiafoe. Además de eso, yo devolví muy mal».

«El balance es bueno. Vengo subiendo mi nivel y compitiendo mejor. Me siento bien adentro de la cancha. Pude haber ganado el partido con Bautista en Toronto, en el que tuve mis chances, pero al final me tocó hacer dos terceras rondas ahí y acá en Cincinnati. Gané más partidos de los que perdí en los torneos y es positivo. Me falta dar un pequeño salto de calidad para ganar este tipo de partidos. Ruud hizo mucho mérito, está en un nivel impecable y no me dejó reaccionar. Viene con mucha confianza» aclaró Peque.

Por último analizó su Ranking: «De acá a fin de año necesito sumar 90 puntos más o menos por torneo para mantener mi ranking. Todos los que estamos arriba estamos en la misma con la defensa de puntos. En la RACE me mantengo 17, 18 o 19, creo que puedo terminar bien el año».

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.