Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Grata despedida al 2020, 6 tenistas argentinos irán en busca de las semifinales.

Publicado

en

Cuando esta atípica temporada 2020 está llegando a su fin, y la mayoría de nuestros tenistas están jugando su última semana, nos encontramos con una grata despedida, 6 tenistas argentinos irán en busca de las semifinales: Mariano Navone, Juan Pablo Paz, Juan Bautista Torres y Alejo Lingua en El Cairo, Román Burruchaga en Tonello y Matías Franco Descotte en Monastir.

M15 EL CAIRO (EGY)

Una vez más acaparó nuestra atención por la nutrida cantidad de anotados para jugar este torneo. En la Qualy tuvimos 5 representantes, quienes tuvieron una primera jornada perfecta, ganaron los 5 en su debut. En la segunda ronda quedaron eliminados Federico Aguilar, Gerónimo Marcolini y Juani Alcalde. Mariano Navone y Juan Bautista Otegui pasaron la qualy y se sumaron al cuadro principal. Así el cuadro principal arrancó con siete tenistas, los cinco tenistas tenían su lugar asegurado, más los dos que se sumaron de la Qualy. Y se hicieron sentir, los nuestros son fuertes cuando se trata de jugar sobre polvo de ladrillo. Cinco clasificaron a octavos de final, solo perdieron en su debut Juan Bautista Otegui y Fermín Tenti. El rauchense Otegui había pasado la qualy por cuarta semana consecutiva. El platense Tenti no pudo cortar su racha adversa, cerró la temporada con siete derrotas consecutivas. En la segunda ronda solo quedó eliminado Ignacio Monzón. Una mención especial para el correntino: ganó su primer partido en un cuadro principal de esta temporada, cortó así una racha de 16 derrotas consecutivas.

El viernes, cuatro argentinos saldrán en busca de las semifinales, la mitad del cuadro estará ocupado por nuestros tenistas. El duelo entre Juan Pablo Paz y el juvenil Juan Bautista Torres asegurará la presencia de un argentino en semifinales. Juanp alcanza los cuartos de final por tercera vez luego de la reiniciación post-pandemia. Por su parte Bauti jugará su segundo cuarto de final consecutivo. Mariano Navone tendrá un difícil rival, el experimentado Erik Crepaldi. El tenista nacido en 9 de Julio jugará su tercer cuarto de final de esta “corta” temporada. Alejo Lingua aprovechó muy bien la invitación (WC) que le dieron. Ganó sus dos primeros partidos alcanzando los cuartos de final. Jugará su segundo cuarto de la temporada, el cuarto de su corta carrera. Buscará un lugar en la semi ante el libanés Hady Habib.

Advertisement

M15 TORELLO (ESP)

La semana pasada comentábamos de la poca suerte del juvenil Román Burruchaga en los sorteos. Debía enfrentar un durísimo rival, el búlgaro Adrian Andreev, pero se bajó a último momento, entrando en su lugar un LL, el británico Patrick Folly. Burru aprovechó muy bien el cuadro favorable, ganó sus dos primeros partidos con mucha solvencia, alcanzó su segundo cuartos de final de esta temporada. Tendrá un difícil rival, el veterano de 36 años, el marroquí Lamine Ouahab, con casi 1.000 batallas en el circuito. Facundo Díaz Acosta, quien la semana pasada alcanzó las semifinales sobre polvo de ladrillo, dejó en claro que todavía le cuesta jugar sobre cemento, se fue rápidamente en la segunda ronda.

M15 MONASTIR (TUN)

El juvenil Valentín Basel volvió a jugar la clasificación gracias a un WC de parte de los organizadores. El juvenil cordobés de 16 años fue eliminado en la primera ronda. Tanto Matías Zukas como Matías Franco Descotte sortearon la primera ronda sin inconvenientes, pero encontraron duros rivales en octavos. Mati Zukas fue eliminado por Michal Dembek (POL), mientras que Mati Descotte superó a Eliakim Coulibaly en el tie break del tercer set. Buscará las semifinales ante el austríaco David Pichler. Se enfrentarán por cuarta vez, el argentino ganó los 3 duelos anteriores. Vamos por la repetición!.

W15 MADRID (ESP)

Advertisement

Martina Bovio, de 15 años firmó la qualy. Fue rápidamente eliminada en la primera ronda. La sunchalense Paula Ormaechea tuvo un buen retorno, ganó con comodidad en su debut, pero fue frenada en segunda por la juvenil española Ane Mintegi del Olmo.

Ya con las fiestas de fin de año a la vista, esta fue su última semana de actividad para la mayoría de nuestros tenistas. Solo un puñado de tenistas seguirán compitiendo la semana que viene. Solo tendremos a Matías Franco Descotte y Juan Bautista Torres en el cuadro principal del M15 MONASTIR, y a Alejo Lingua jugando la clasificación en M15 ANTALYA (TUR)

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.