Conectá con nosotros

ATP

El calendario ATP comienza a tomar forma

Publicado

en

En esta nota repasamos cómo se llevará a cabo la primera parte del 2021 en el circuito ATP

El diario L’Équipe compartió el que sería el calendario oficial de la ATP de los primeros meses de la temporada. Repasa todos los cambios aquí:

Antes del Australian Open

Tal y como se tenía especulado, la actividad tenística empezará en Florida. Del 4 al 13 de enero se llevará a cabo el torneo de Delray Beach en Estados Unidos. Asimismo, la qualy del Australian Open se realizará, según el diario Marca, en Dubái a partir del 9 de enero.

Advertisement

De ahí, siguiendo las disposiciones del Gobierno de Victoria, los jugadores y sus equipos llegarán a Australia del 15 al 17 de enero. Allí, deberán hacer una cuarentena de dos semanas con varias restricciones. En suelo australiano, del 1 al 7 de febrero, se buscará realizar un ATP 250 más otro certamen: la ATP Cup con un formato a definir o un ATP 750. Este último sería un torneo especialmente creado en 2021 y otorgaría 750 puntos, igual que la ATP Cup.

Australian Open

El primer Grand Slam de la temporada se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero. El protocolo general en relación a la cuarentena y a las cinco horas diarias donde podrán salir de los cuartos durante esas dos semanas es clara. Sin embargo, aún quedan definir algunos detalles. Eso se vienen trabajando junto con los representantes de las organizaciones de tenis y el consejo de jugadores.

Después del Australian Open

Un día después de la gran final del AusOpen se retomarán los torneos ATP. En total cuatro semanas repletas de tenis con nueve torneos que cambian de fecha y dos torneos creados especialmente este año

Advertisement
  • Del 22 al 28 de febrero: Montpellier, Córdoba y un ATP250 con licencia nueva
  • Del 1 al 7 de marzo: Rotterdam, Buenos Aires y un ATP 250 con licencia nueva.
  • Del 8 al 14 de marzo: Doha, Marsella y Santiago
  • Del 15 al 21 de marzo: Acapulco y Dubai

¿Qué torneos se anularon?

Debido a la pandemia, los torneos de Auckland, Pune, Nueva York, Rio e Indian Wells han sido anulados o se ha reportado que están camino a hacerlo. La organización del Masters 1000 de Indian Wells busca encontrar una nueva fecha para el torneo originalmente celebrado del 10 al 21 de marzo.

Fuente: Diario L’Équipe

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.