Conectá con nosotros

Noticias

¿Un Australian Open en febrero?

Publicado

en

La incertidumbre sobre la fecha en la que se realizará el Australian Open 2021 sigue en aumento. En esta nota repasamos las últimas noticias sobre el posible calendario.

La única certeza que se tiene en relación al primer Grand Slam de la temporada es que no se jugará en las fechas originales (18-31 de enero). En esa línea, el diario L’Équipe tiene información de que el Australian Open comenzará tres semanas después, del 8 al 21 de febrero. Las negociaciones entre el Gobierno de Vitoria (Estado donde está Melbourne), Tennis Australia y las organizaciones de tenis se centran en el arribo de los tenistas y la cuarentena.

El Gobierno australiano mantiene como no-negociable dos puntos: 1) Llegada de los jugadores entre el 15 y 17 de enero y 2) una cuarentena hasta el 31 de enero. ¿Cómo consistirá esta cuarentena?

Ninguna persona ligada al torneo podrá pasar más de 5 horas fuera de su habitación del hotel. Además, ese tiempo deberá ser usado para hacer uso de los gimnasios, pistas de tenis y lugares de cuidado personal. Todas estas actividades se realizarán en Melbourne Park.

Advertisement

Los tenistas formarán un grupo de dos personas (con dos acompañantes) para poder entrenarse. Esa pareja deberá mantenerse durante las dos semanas.

– Se realizarán cinco tests de COVID-19 durante toda la cuarentena.

Luego de esta fase, los tenistas podrán desplazarse por todo Melbourne con total normalidad.

Si se acepta la propuesta, el Australian Open se disputará del 8 al 21 de febrero con la posibilidad de tener un torneo en la semana previa para la ATP y WTA. Sin duda, esta fecha tendrá repercusión en los diversos torneos que usualmente se juegan en febrero y marzo. Se espera que la organización del Australian Open dé la información oficial sobre la fecha del certamen en los próximos días.

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El calendario ATP comienza a tomar forma - Noticias de tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.