Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Juan Bautista Torres y Paula Ormaechea buscan las semifinales.

Publicado

en

Otra semana con pocos argentinos en competencia en el circuito ITF WTT. Pese a todo, es otra semana con buenos resultados, Juan Bautista Torres y la debutante en la temporada 2021, Paula Ormaechea clasificaron a cuartos  de final, Matías Zukas y Juan Pablo Paz buscarán la final de Dobles.

M15 ANTALYA (TUR)

Los buenos resultados en Turquía vienen de la mano de nuestros doblistas. Matías Zukas y Juan Pablo Paz son semifinalistas de dobles, como se enfrentarán entre sí, tendremos a uno de ellos jugando la final. El santafesino Zukas viene bien en la categoría, la semana pasada salió campeón junto al italiano Raúl Brancaccio. Esta semana juega junto al serbio Milan Zekic, mientras que el berazateguense Paz juega junto al ucraniano Oleksii Krutykh.

En singles fue una semana muy floja. En la clasificación Thiago Cigarrán perdió en la primera ronda y Bauti Vilicich en segunda. Cigarrán no puede quebrar su mala racha, fue su novena derrota consecutiva, perdió los siete partidos jugados en esta temporada. En el cuadro principal, Juan Pablo Paz se despidió en su debut, Mati Zukas volvió a sumar, pero fue eliminado en la segunda ronda.

Advertisement

M15 MONASTIR (TUN)

Juan Bautista Torres sigue sumando experiencia en canchas de cemento. Es su quinto torneo en la temporada sobre esta superficie, alcanza los cuartos de final por segunda vez, son sus mejores actuaciones en su corta carrera profesional. Debemos recordar que sobre polvo de ladrillo ya ganó un título al final de la temporada pasada. Esta semana viene muy bien, ganó sus dos compromisos en sets corridos, cediendo apenas 6 puntos. Buscará las semifinales ante el británico Stuart Parker. Bauti irá por la revancha, hace 3 semanas atrás fue triunfo del europeo.

En este torneo se produjo el regreso al circuito después de un largo año de ausencia de Juani Galarza. El Toro de Escobar, al igual que Alex Barrena fueron eliminados en primera ronda.

M15 POREC (CRO)

Este torneo sobre polvo de ladrillo contó con el regreso al circuito de tres argentinos, que van retomando el ritmo de juego. El rauchense Juan Bautista Otegui perdió en su debut en la qualy. Fermín Tenti e Ignacio Monzón se enfrentaron en la primera ronda, el platense Tenti se impuso en el duelo criollo, pero fue eliminado en segunda, dando claros signos de falta de competencia. Seguramente, con el correr de los torneos irán recuperando sus niveles de juego.

Advertisement

Otros tenistas argentinos se despidieron rápidamente en diferentes torneos. Areg Stepanian en la clasificación del M25 VALE DO LOBO (POR), Juan Ignacio Alcalde y Gerónimo Marcolini de la Qualy del M15 LA NUCIA (ESP). Román Burruchaga perdió en su debut en el cuadro principal del M15 SHARM EL SHEIKH.  Burru que entró gracias a un WC, sigue sin poder afirmarse en las canchas de cemento. De los 6 torneos jugados en esta temporada, en 3 no pudo pasar a clasificación, solo en 2 los logró alcanzando los octavos de final. Son sus mejores resultados fuera del polvo de ladrillo. Sobre esta superficie alcanzó una semifinal. En W 15 ANTALYA (TUR) quedaron eliminadas Agustina Chlpac en segunda y Jazmín Ortenzi en la ronda final de la clasificación.

W15 +H AMIENS (FRA)

Después de un paréntesis por una cirugía de apendicitis volvió a las canchas Paula Ormaechea. Lo hizo en gran forma, se anotó dos sólidos triunfos en sets corridos y clasificó a cuartos de final. Este viernes buscará las semifinales ante la italiana Verena Meliss (513). La sunchalense es la máxima favorita del torneo, ojalá lo pueda aprovechar.

La semana que viene será otra semana con pocos tenistas argentinos en acción en los ITF WTT. Tendremos 6 torneos para los muchachos y 5 para las chicas.

En el M25 LA NUCIA (ESP) está anotado el cordobés Pedro Cachín, de regreso al circuito después de haberse contagiado el Covid-19. Areg Stepanian está entre los alternativos para entrar a la Qualy. Alex Barrena jugará el MD del M15 MONASTIR (TUN). Fermín Tenti, Ignacio Monzón y Juan Bautista Otegui se preparan para jugar la clasificación del M15 ROBINJ en Croacia.

Advertisement

Una vez más M15 ANTALYA (TUR) será el torneo que contará con más argentinos dentro de la cancha. Matías Zukas y Juan Pablo Paz jugaran en el cuadro principal, Juani Alcalde, Bauti Vilicich, Thiago Cigarrán y Gerónimo Marcolini la clasificación.

En el Mundo Femenino solo tendremos las presencias de Jazmín Ortenzi y Agustina Chlpac en la Qualy del W15 ANTALYA. Hecho más que razonable, teniendo en cuenta que a partir del 22 de marzo, por 3 semanas tendremos 3 torneos W25 en el país. El primero de ellos se jugará en el BALTC.  Por ahora no tenemos ni una argentina clasificada en el cuadro principal. Están para jugar la Qualy Paula Ormaechea, María Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi, Eugenia Ganga, Julieta Estable, Sofía Luini, Solana Sierra, Julia Riera, María Jazmín Amicuzi, Candela Bugnon, Juana Larrañaga, Camila Neyra. Esperemos que 4 de ellas sean invitadas para jugar el cuadro principal y que puedan entrar muchas más a la clasificación. Betina Buria, Dolores Molina Portela, María Daniela Frascini, Victoria Beccio, Delfina Glorioso, Rocío Merlo, entre otras están a la espera de bajas y de invitaciones para entrar a la qualy. Esperemos que a la hora de los WC, no se olviden de nuestras jóvenes promesas.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.