Conectá con nosotros

ATP

Roger Federer: “Me encantaría que Juan Martín Del Potro regrese al circuito»

Publicado

en

Su Majestad, como es apodado, quedó eliminado del ATP 250 de Doha tras caer 3-6, 6-1 y 7-5 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Luego de la derrota, tuvo un par de declaraciones en conferencia de prensa que a continuación te las dejamos.

Roger Federer declaró sobre su deseo de que vuelva la Torre: “Me encantaría que Juan Martín Del Potro regrese al circuito como yo lo hice esta semana”. Además, admitió que la recuperación del argentino será más larga: “Sé que tiene que tomarse un tiempo mayor porque su lesión es más grave”.

Respecto a su larga recuperación y sobre cuando volvía a jugar, el Nº6 del mundo comentó: “Cuando me sometí a la segunda cirugía estaba mirando más hacia el Abierto de Australia. Pero cuando vi que el progreso era lento y que tuve que tener cuidado, viendo que básicamente había perdido todos los músculos, sabíamos que íbamos a elegir un calendario que haría que el Abierto de Australia estuviera muy cerca. Ahora, después de hacer lo que realmente pudimos hacer, sabía que todavía necesitaba otras cinco, seis semanas en forma, probablemente un poco más”. Cuando le preguntaron por su futuro, advirtió: “En los próximos cuatro meses más o menos, creo que tenemos que echar un buen vistazo al calendario y ver cuánta carga de trabajo pueden soportar el cuerpo y la rodilla y cuál es la mejor manera de preparar todo el camino para el comienzo de la temporada para mí, que es la temporada de césped”.

Sobre su participación en este torneo, el suizo dijo: “Vengo de tanto tiempo fuera que estoy feliz de haber podido jugar partidos consecutivos de tres sets contra los mejores. Ese es un paso importante para mí. Como dije, todavía no estoy al 100%. Puedo sentirlo. Puedo verlo. Desde ese punto de vista, lo importante es estar al 100% en la temporada de césped. Todavía estoy construyendo, esto es un trampolín. De hecho, estoy feliz de cómo me sentí hoy en la cancha en general. Me sentí mejor contra Dan, físicamente, pero creo que Basilashvili juega un tenis totalmente diferente a Dan. Así que creo que desde ese punto de vista hoy fue un partido completamente diferente, y es por eso que probablemente también luché un poco más”.

Advertisement

Por último, al consultarle por su participación en el ATP de Dubai, su Majestad afirmó: “Aún no lo he decidido con el equipo. Iba a hablar con ellos una vez que acabe el torneo. Así que probablemente lo haremos mañana en algún momento o esta noche, dependiendo. Pero no quería hablar de eso después de ayer. Lo importante era descansar y pensar en el próximo partido y disfrutar también la victoria de ayer, que fue grande. Recibí un montón de mensajes. Todos estaban tan felices por mí. Y yo estaba muy contento. Desde ese punto de vista, lo decidiré probablemente en las próximas 24 horas”.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.