Conectá con nosotros

ATP

Varias sorpresas en Doha y Marsella

Publicado

en

En una jornada llena de sorpresas, se disputaron los cuartos de final del Torneo de Doha y los octavos del ATP de Marsella.

En Doha, la disputa más esperada del día fue la de Roger Federer frente a Nikoloz Basilashvili. Roger, quien se encontraba jugando su segundo partido tras su regreso al circuito, no pudo contra el georgiano y debió despedirse del torneo tras caer por 3-6, 6-1 y 7-5. Pese al resultado, el suizo se marchó con una ovación del público, admitió sentirse feliz y próximamente confirmará sus siguientes participaciones.

Por otra parte, el reciente campeón de Rotterdam, Andrey Rublev, volvió a ser protagonista de una insólita secuencia. En la jornada de ayer, el ruso había conseguido su pase a cuartos de final tras la baja de su contrincante Richard Gasquet, quien debió retirarse debido a una lesión en su pie derecho. Hoy, la historia se repitió: el húngaro Marton Fucsovics decidió no presentarse al encuentro dado que se encontraba con una molestia en la espalda. Así, Rublev accedió a semifinales del torneo ¡sin jugar un solo partido!

Como la jornada no podía terminar de manera corriente, Denis Shapovalov (cuarto favorito del torneo) quedó eliminado en manos del estadounidense Taylor Fritz, quien lo venció por 5-7, 6-3 y 7-5. Por último, pero no menos importante, Roberto Bautista Agut se impuso frente al primer favorito, Dominic Thiem, ganando un gran partido que acabó con un resultado de 77-63, 2-6 y 6-4.

Advertisement

En el día de mañana, las semifinales de Doha serán:

  • Taylor Fritz vs. Nikoloz Basilashvili
  • Andrey Rublev vs. Roberto Bautista Agut

Este jueves, también se llevaron a cabo los últimos cruces correspondientes a los octavos de final del ATP 250 de Marsella. En el comienzo de la jornada, el francés Pierre-Hugues Herbert venció a Cameron Norrie por 6-3 y 6-4 tras una hora y media de juego. Hebert, quien ha conseguido grandes resultados en lo que va del torneo, ya aseguró su lugar en cuartos de final. Por otra parte, pese a un buen arranque, Davidovich se despidió inesperadamente del torneo tras caer frente al francés de Arthur Rinderknech por 3-6, 6-1 y 6-2.

Más tarde, Daniil Medvedev y Stéfanos Tsitsipás, miembros del top 10, consiguieron triunfar en sus respectivos encuentros. Por el lado del ruso, el reciente 3 del mundo logró la victoria del partido tras una hora y 15 minutos de juego, imponiéndose a Egor Gerasimov con un resultado final de 6-2 y 6-4. Tiempo después, Tsitsipás no dio respiro a su rival y pasó a la siguiente ronda tras vencer a Lucas Pouille por 6-2 y 6-3.

En la jornada de mañana, los partidos a disputar serán los correspondientes a los cuartos de final del torneo:

  • Daniil Medvedev vs. Jannik Sinner
  • Stéfanos Tsitsipás vs. Pierre-Hugues Herbert
  • Karen Khachanov vs. Matthew Ebden
  • Ugo Humbert vs. Arthur Rinderknech

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.