Conectá con nosotros

ATP

Chile Open: se definieron los cuartos de final

Publicado

en

En la jornada del jueves, se terminaron de disputar los encuentros de octavos de final del Chile Open y se definieron los cruces de cuartos final. Daniel Galán, Roberto Carballés Baena, Juan Pablo Varillas y Cristian Garín ganaron sus respectivos partidos y son cuartofinalistas en el ATP de Santiago. Así se suman a Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Holger Rune y Laslo Djere, para determinar los ocho mejores del torneo. Por su parte, los argentinos Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo no tuvieron un buen día, y se despidieron de la competencia.

El primer duelo del día quedó en manos de Daniel Galán, quien obtuvo un gran triunfo ante Pablo Andújar (tercer preclasificado), por 6-1 y 7-6. El colombiano enfrentará en la próxima instancia a Roberto Carballés Baena, que viene de vencer ampliamente 6-2 y 6-0 a Juan Manuel Cerúndolo, campeón del Córdoba Open 2021.

Por otra parte, el peruano Juan Pablo Varillas continúa con su gran semana. Varillas, proveniente de la clasificación, alcanza por primera vez en su carrera la instancia de cuartos de final en un ATP, luego de superar por 6-4 y 7-6 a Federico Coria. Juampi irá ahora ante el máximo favorito Cristian Garín. El chileno, que busca recuperar su mejor nivel tras tener inconvenientes físicos que lo apartaron de algunos torneos, venció en octavos de final a su compatriota Alejandro Tabilo por doble 6-2 y sumó su primera victoria en el año.

«Nunca había jugado con un chileno a este nivel, fue duro. Hoy no hice nada extraordinario pero tampoco hice nada mal, eso es bueno. Ganar en casa da mucha confianza», cuenta Garín sobre su rendimiento. Además, Cristian opina en conferencia de prensa sobre el tenis chileno: «El hecho de que haya tenistas chilenos en el ranking le hace muy bien a los demás. No sé cómo salen tenistas porque el apoyo al tenis chileno es muy poco. Ojalá sigan apareciendo jugadores jóvenes y el tenis chileno siga creciendo».

Advertisement

Orden de juego – Viernes 12

Foto Principal. Crédito: Prensa – Chile Open

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.