Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman: «De chico no tenía plata para viajar a jugar»

Publicado

en

El tenista argentino habló de todo en una extensa entrevista con ESPN.

Hace rato que Diego Schwartzman es el mejor argentino ubicado en el Ranking. El año pasado, tuvo su gran explosión luego de alcanzar grandes resultados en Roma y Roland Garros, llegar al torneo de Maestros y terminar dentro del Top Ten. En diálogo con Alejandro Fantino en ESPN FC Show, El Peque contó sus inicios, ídolos, cómo es jugar contra los mejores, sus hobbies y mucho más.

Comenzando por sus primeros pasos en el tenis, Schwartzman declaró que aprendió mucho de su camada: «Ellos me hicieron mucho mejor jugador. Por ejemplo Collarini y Velotti jugaron la final de Roland Garros (Junior) a los 18 años. Yo esos torneos no los podía jugar porque no tenía plata para viajar. Después cuando empezamos a competir en Futures siento que me equiparé».

En relación su personalidad, destacó que es muy competitivo y que siempre busca qué mejorar para tener mejores resultados: «Antes gastaba más de lo que ganaba para poder formar un buen equipo de trabajo y aprender de ellos. Soy muy competitivo. Quiero ganar todo. Por ejemplo en la play, perdí con Fede Coria y me quedé loco pensando que tenía que hacer para ganar. Juego para ganar o prefiero no jugar.

Advertisement

Es el flamante campeón del Argentina Open y ante esto respondió: «Cumplí un sueño ganando en Buenos Aires. De chico con mi viejo nos colábamos en el Lawn Tenis para ver a la legión. No teníamos ni para pagar el colegio». Y, con respecto a su juego afirmó: «Mejoré mucho la derecha en ataque y además, de chico sabía que tenía que devolver bien para ser competitivo. Hoy, hace un par de años, estoy dentro de las mejores devoluciones del circuito según estadísticas».

¿Considerás al tenis como un trabajo?: «Disfruto jugar al tenis pero hay otras cosas que me gustan más. En mi cabeza no deja de ser un trabajo pero no pienso en la plata. Si te pones a mirar eso, solo te conformas con competir en los torneos importantes».

Por último, dio una definición de algunos tenistas:
Nadal: «A Rafa lo ves entrenar y te da miedo. Es una animalada lo fuerte que le pega. Yo creo que un par de años mas va a seguir ganando en Roland Garros«.
Federer: «Cuando jugas con Federer no podés hacer nada. Tiene todo. Afuera de la cancha es educado, tiene carisma, saluda a todos. Lo que se destaca del Big Three es como se esfuerzan constantemente para ser mejores»
Nalbandian: «Me desesperaba lo que hacía David en la Copa Davis. Le ganaba a todos. Sin dudas era mi favorito«.
Del Potro: «Delpo es una máquina. Un competidor nato. Además es muy técnico y tiene una movilidad increíble por su altura».

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.