Conectá con nosotros

Noticias

ITF-WTT: Nadia Podoroska clasificó a los cuartos de final.

Publicado

en

El gran momento de la rosarina Nadia Podoroska continúa. La semana pasada alcanzó su primera semifinal en el WTA-125, esta semana ya está en cuartos de final del W60+H Saint Malo en Francia. Ganó sus primeros dos cotejos en sets corridos y el viernes buscará las semifinales ante la ganadora entre Oceane Dodin (FRA) y Natalija Kostic (SRB).

Salvo la buena actuación de Nadia Podoroska, esta semana fue para el olvido para los tenistas argentinos en el mundo ITF-WTT. En el circuito masculino, la semana comenzó con las bajas de Tomy Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Juan Pablo Paz por inconvenientes físicos. Luego Matías Franco Descotte, Ignacio Monzón y Juani Alcalde quedaron eliminados en la fase clasificatoria.

Así solo tuvimos la presencia de Fermín Tenti en el cuadro principal del M15 Sintra de Portugal. El platense, quien volvía al circuito tras 7 meses de ausencia quedó eliminado en la primera ronda por el tenista local Joao Monteiro.

Paula Ormaechea y María Jazmín Amicuzi tomaron parte del circuito femenino. La tenista sunchalense jugó el W25 de Tarvisio (ITA), quedando eliminada en la primera ronda. María Jazmín Amicuzi contó con la suerte de entrar al cuadro principal como perdedora afortunada pero no pudo con la juvenil francesa de 16 años, Oceane Babel. Fue eliminada en sets corridos.

Advertisement

La semana que viene tendremos mucha más acción en el mundo ITF-WTT. Quedaron confirmados 6 torneos, 3 M25 y 3 M15. Tenemos tenistas argentinos anotados en todos los torneos.

M25 PRAGA (CZE)

Este torneo que se jugará en canchas de polvo de ladrillo contará con la presencia de Sebastián Báez y de Pedro Cachín en la clasificación. Seba se estuvo preparando en Austria, con muy buenos resultados,  jugando las exhibiciones organizadas por “UTR Pro Series”. Pedro está a 3 bajas de entrar al MD. Por su parte Gastón Erhardt está entre los alternativos a entrar a la Qualy

M25 KLOSTERS (SUI)

Tomy Etcheverry y Camilo Ugo están anotados para jugar el cuadro principal de este torneo que se jugará sobre polvo de ladrillo. Genaro Olivieri, Agustín Velotti jugarán la fase de clasificación. Gena está a 1 baja de entrar al cuadro principal, Velo a 5. Ojalá puedan entrar directamente. La mala noticia, la baja de Juan Manuel Cerúndolo. Recordemos que la semana se había retirado del M15 Caslano (SUI) y esta semana se bajó del M15 Bucarest (ROU). Esperamos su pronta recuperación.

Advertisement

M25+H PLAISIR (FRA)

Este torneo se jugará en canchas de cemento, contará con la participación de Francisco Comesaña en la Qualy. Come también se estuvo preparando en Austria jugando torneos de exhibición sobre superficies duras.

M15 SINTRA (POR)

Areg Stepanian está a 13 bajas de entrar a la clasificación de este torneo en canchas de cemento.

M15 CURTEA DE ARGES (ROU)

Advertisement

Mariano Kestelboim y Thiago Tirante están anotados para este torneo en canchas de polvo de ladrillo. El “Conde” que había arrancado con todo esta temporada, volverá a jugar oficialmente después de 6 meses. Juan Ignacio Alcalde jugará la clasificación

M15 MONASTIR (TUN)

Fermín Tenti, Matías Franco Descotte e Ignacio Monzón están anotados por jugar el cuadro principal. Fermín Calvo Barceló está a 10 bajas de entrar a la clasificación.

Sin dudas será una semana muy movida, con distintas posibilidades en diferentes superficies, ojalá podamos festejar el primer título luego del receso obligatorio por la pandemia.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.