Conectá con nosotros

Futures

ITF-WTT: Tomy Etcheverry y Juanma Cerúndolo en Cuartos de Final de Suiza.

Publicado

en

En esta nota te contamos un breve repaso de los torneos future que se están jugando y los que se jugarán

M15 NOVOMOSKOVSK (UKR)

Contó con la presencia del juvenil argentino Alex Barrena, quien ingresó al cuadro principal utilizando el cupo reservado a los tenistas Juniors (JR). Fue eliminado en primera ronda por Bogdan Bobrov (RUS)

M15 CASLANO (SUI)

Advertisement

Este torneo se juega en canchas de polvo de ladrillo, cuenta con la presencia de cuatro tenistas argentinos en el cuadro principal. Matías Franco Descotte y Thiago Tirante pasaron la qualy, pero fueron superados en la primera ronda por los franceses Maxime Hamou y Harol Mayot respectivamente.

El platense Tomás Etcheverry entró como segundo preclasificado, superó a Federico Iannaccone (ITA) y el juvenil Holger Rune (NOR) en sets corridos y se instaló en los cuartos de final. El viernes buscará las semifinales ante Harold Mayot (FRA), actual # 1 del escalafón Juniors-ITF. Será la primera vez que se enfrenten.

Juan Manuel Cerúndolo entró como cuarto preclasificado, también ganó sus dos presentaciones, a Jacopo Berretini (ITA) y Dominic Stricker (SUI) y está en cuartos de final. El viernes buscará las semifinales ante Francesco Forti (ITA-445), tenista de 21 años, con un título ITF-WTT en su haber. Se enfrentarán por primera vez. Juanma está en el cuadro superior y Tomy en el inferior. Eso puede dar una final 100% argentina.

La semana que viene también se jugarán solo 2 torneos, ambos contarán con la presencia de tenistas argentinos.

M15 BUCAREST (ROU)

Advertisement

Se jugará en canchas de polvo de ladrillo, Tomy Etcheverry, Juanma Cerúndolo y Camilo Ugo están anotados para jugar el cuadro principal. Será la reaparición de Camilo Ugo, volverá a la competencia oficial después de 6 meses. Juan Pablo Paz y Juani Alcalde jugarán la fase clasificatoria. Se bajó Francisco Cerúndolo, quien era el # 1 del torneo.

M15 SINTRA (POR)

Este torneo se jugará en canchas de cemento. Por ahora no tendremos representantes en el cuadro principal. En la qualy se anotaron Fermín Tenti, Matías Franco Descotte e Ignacio Monzón. Areg Stepanian está a 39 bajas. El platense Fermín Tenti está a 4 bajas de entrar al Cuadro Principal. Se bajó Sebastián Báez, quien estaba anotado en ambos dos torneos y entraba directamente ambos cuadros principales.

La gran novedad estará en el circuito femenino. Por primera vez desde su reanudación contaremos con presencia argentina. Se jugarán 6 torneos, contaremos con presencia argentina en 3.

W60+H SAINT MALO (FRA)

Advertisement

La rosarina Nadia Podoroska está anotada para jugar el cuadro principal. Peke está cumpliendo una gran actuación en el WTA-125 Praga, alcanzando por primera vez en su carrera los cuartos de final en este tipo de competencia. Seguramente su participación en el torneo francés dependerá de su actuación esta semana y del estado físico con que termine el torneo de Praga.

W25 TARVISIO (ITA)
La sunchalense Paula Ormaechea jugará el cuadro principal. Si bien estuvo jugando exhibiciones, volverá a la competición oficial después de más de 6 meses de ausencia.

W15 SAINT PALAIS SUR MER (FRA)
Está anotada para jugar la fase clasificatoria María Jazmín Amicuzi. Los tres torneos se jugarán en canchas de polvo de ladrillo. Sólo falta augurar muchos éxitos a todos los participantes que podamos festejar los primeros títulos post pandemia.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.