Conectá con nosotros

Noticias

ITF-WTT: Ocho argentinos en cuartos de final

Publicado

en

Estamos en un momento de recambio, donde varios tenistas hasta hace pocas semanas fueron protagonistas de la categoría subieron a jugar Challenger. Por otro lado, nuevos tenistas entran a la categoría con la difícil tarea de pelearla en las clasificaciones. Aparecen nuevos tenistas que buscan ser los nuevos protagonistas de la categoría. Dentro de ese nuevo marco esta semana tenemos nuevamente 8 argentinos buscando las semifinales. Ellos son Santi de la Fuente que a los 19 años inscribe su nombre por primera vez entre los cuarto finalistas; Facu Díaz Acosta, Mariano Navone, Alejo Lingua nacidos en el tercer milenio; Santy Rodríguez Taverna, Mariano Kestelboim y Juan Pablo Paz que en cualquier momento saltarán a jugar entre los Challenger. Martina Capurro cierra la lista de los ocho que buscarán las semis.

Dentro de ese nuevo marco la semana pasada tuvimos en semifinales a tres argentinos nacidos en el nuevo milenio, Mariano Navone, Jazmín Ortenzi y Valerio Aboian. Vale vino de la clasificación y alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales. Juan Pablo Paz y su mayor experiencia le permitieron alcanzar la final.

Esta nueva semana arrancó con una gran actuación de las nuevas camadas que pelean la difícil fase de clasificación. Nada menos que 7 tenistas la consiguieron pasar. Si bien ganó la Qualy, Juani Galarza no debería estar dentro de la lista de los héroes, su nivel no está para jugar las clasificaciones, tuvo que jugarla por no haberse anotado en tiempo y forma a los torneos de esta semana.

Nuestros tenistas dieron la gran nota en la Qualy del M15 El Cairo. Tuvieron una excelente actuación, arrancaron 10, llegaron 7 a la ronda final, 5 lograron la clasificación. El juvenil Mateo del Pino y Tobías Franco alcanzaron por primera vez en sus carreras el cuadro principal. Valerio Aboian, Sean Hess y Lucio Carnevalle completaron la nómina de los clasificados. Si bien no ganó la clasificación, Lauti Falabella también ingresó al cuadro como Lucky Looser, o sea como perdedor afortunado.

Advertisement

.A continuación haremos una reseña de las actuaciones de nuestros tenistas en los distintos torneos:

M25 EUPEN (BEL): Llegó hasta este torneo una fortísima delegación nacional, encabezada por Herni Casanova y Facu Díaz Acosta (# 393). Herni fue sorpresivamente eliminado en la primera ronda por un joven tenista de 19 años proveniente de la Qualy. En cambio Facu viene muy bien, ganó sus dos juegos y clasificó a cuartos de final. Buscará su sexta semifinal “Future” del 2021 ante Colin Sinclair (# 720) de las Islas Marianas del Norte. Mariano Kestelboim (# 553) también alcanzó los cuartos de final. En octavos venció a su compatriota Juani Galarza, va en busca de las semifinales ante el local Maxime Pauwels (# 1076).

M25 SINTRA I (POR): Este torneo cuenta con el regreso al circuito de Santy Rodríguez Taverna (# 438). Tras 3 largos meses de competencia, se tomó un merecido descanso de 20 días y nuevamente a la competencia. Se impuso en sus dos presentaciones sin ceder ni un solo set. En cuartos de final enfrentará a un complicado rival, el japonés Yuta Shimizu (# 413) Son de la misma camada, del ’99. Se enfrentarán por primera vez.

M15 EL CAIRO (EGY): El cuadro principal contaba con la presencia de apenas dos tenistas, Fermín Tenti y Leo Aboian. Pero la presencia argentina aumentó súbitamente con la presencia de los cinco tenistas que ganaron la clasificación, más la presencia de Santi de la Fuente, que recibió una invitación especial. Fermín Tenti que ganó en su debut fue eliminado en la segunda ronda de forma increíble. Ganó primero de forma cómoda. El segundo set estuvo break arriba en 3 ocasiones, pero no los pudo mantener. El tercer set lo ganaba cómodamente 5-1, luego perdió 6 puntos seguidos, el set y el partido. Valerio Aboian también se despidió en octavos de final.

La gran figura del torneo es Santi de la Fuente. Aprovechó muy bien la invitación que le dieron, consiguió su primer triunfo/primer punto ATP, pero siguió con su bendecida racha. Ganó sus dos partidos en forma holgada y por primera vez en su carrera alcanzó los cuartos de final. El tenista de Dolores buscará las semifinales ante otro joven tenista, el español Bruno Pujol Navarro (# 1316) de 20 años.

Advertisement

Para destacar en el cuadro de dobles, la actuación de los hermanos Leonardo y Valerio Aboian. Por tercera semana consecutiva están en semifinales. Las dos semanas anteriores alcanzaron la final, el último fin de semana festejaron su primer título. Todo indica que esta semana van por más.

M15 ULCINJ (MNE): Una gran actuación de nuestros tenistas. Nuestros tres representantes ganaron todos sus partidos y alcanzaron los cuartos de final. Lamentablemente Juan Pablo Paz (# 585) y Mariano Navone (# 678), compañeros de habitación, compañeros en dobles en más de una ocasión se enfrentarán por un lugar en semifinales. La única vez que se enfrentaron Nano salió victorioso.

Por su parte, Alejo Lingua (# 611) llegó a cuartos de final tras 2 duros partidos definidos en el tercer set. Buscará las semifinales ante el ucraniano Oleksandr Ovcharenko (#763). Ambos son tenistas de la misma camada (’01). La única vez que se cruzaron fue triunfo del tenista soviético.

M15 IBAGUE (COL): Una lástima que un torneo que se juega en el continente tenga tan poca presencia argentina. Apenas contó con la presencia de Alan Kohen y de Luciano Tacchi en el cuadro principal. Ambos ganaron en su debut pero quedaron eliminados en la segunda ronda

.

Advertisement

EL CIRCUITO FEMENINO.

Otra semana con pocas chicas en acción. La gran novedad fue el regreso de Agostina Landa al circuito. Fue vencida en su debut en W15 El Cairo. Este torneo contó también con la presencia de Agustina Chlpac. Agus volvió a sumar, fue eliminada en la segunda ronda.

W15 MONASTIR (TUN): Nicole Poj se quedó en la puerta, fue eliminada en la ronda final de la clasificación. Una lamentable lesión frenó el buen momento de Jazmín Ortenzi. La chileciteña había ganado en su debut, en octavos ganaba 6-1 1-0, cuando una inorportuna lesión la forzó a abandonar. Es de esperar que no sea nada grave y muy pronto la tengamos nuevamente en competencia. Martina Capurro (# 1285) ganó sus dos compromisos en sets corridos. Buscará las semifinales ante la coreana Ji-Hee Choi (# 908)

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

Se viene otra semana con buena acción para nuestros tenistas, tendremos muchos  torneos, 11 en el circuito masculino, con presencia argentina en 5.

Advertisement

M25 SINTRA I (POR)-Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna.   

M25 MEDELLIN (COL)-Polvo de ladrillo. MD: Alan Kohen, Luciano Tacchi. Qualy: Lucas Cotler.

M25 MADRID (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Facu Díaz Acosta, Mariano Kesteboim. Qualy: Juani Galarza, Igna Monzón, Lorenzo Rodríguez, Manuel Mouilleron Salvo, Fermín Calvo Barceló (alt)

M15 ULCINJ (MNE)-Polvo de ladrillo. MD: Gonzalo Villanueva, Juanp Paz, Alejo Lingua, Mariano Navone. Qualy: Franco Egea, Alan Postay.

M15 EL CAIRO (EGY)-Polvo de ladrillo. MD: Fermín Tenti, Alex Barrena (JR). Qualy: Leonardo Aboian, Lucio Carnevalle, Valerio Aboian, Sean Hess, Julián Jiménez, Facundo Arias Bisso, Santi de la Fuente, Lorenzo Gagliardo, Valentín Greco (alt), Tobías Franco (alt), Mateo del Pino (alt).

Advertisement

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

El Mundo Femenino ofrece diez torneos, nuestras chicas dirán presente en seis de ellas. En Medellín (COL) se jugará un W25, con la solitaria presencia de la riojana Jazmín Ortenzi.

W80 VALENCIA (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Paula Ormaechea.

W25 MEDELLIN (COL)-Polvo de ladrillo. MD: Jazmín Ortenzi.

W15 DIJON (FRA)-Polvo de ladrillo. QUALY: Berta Bonardi, Luisina Giovannini.

Advertisement

W15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Nicole Poj.

W15 MELILLA (ESP)-Polvo de ladrillo. Qualy: María Jose Zehnder.

W15 EL CAIRO (EGY)-Polvo de ladrillo. MD: Marti Capurro. Qualy: Agostina Landa.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *