Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Otra excepcional semana para los tenistas argentinos

Publicado

en

Esta semana la actividad del tenis argentino en el mundo ITF WTT se concentra en la provincia de Córdoba, en las instalaciones de “Deep Espacio” de Villa Allende. Se está jugando un M25 con una excelente actuación de nuestros tenistas. Siete argentinos alcanzaron los cuartos: Santy Rodríguez Taverna, Juan Pablo Paz, Fran Comesaña, Juan Bautista Torres, Alejo Lingua, Mariano Navone y Mateo Martínez. Fermín Tenti en El Cairo y Martina Capurro en Curitiba completan la lista de los cuarto-finalistas.

La semana pasada comenté lo importante que es tener torneos en casa. Por las oportunidades de sumar sus primeros puntos para quienes inician su carrera tenística, para sumar buenos puntos y subir en el ranking mundial para aquellos que buscan consolidarse. El M15 de Córdoba con 7 de los 8 cuartos finalistas y los 4 semifinalistas argentinos son una muestra cabal. Casi todos los puntos quedaron en casa. Juan Bautista Torres fue el gran campeón, superó en la final a Francisco Comesaña. Protagonizaron la séptima final 100% argentina del 2021. Dos de los tres torneos jugados en el país tuvieron final argentina. Los semifinalistas fueron Alejo Lingua y Juan Bautista Otegui. Torres sumó el 25° título argentino de la temporada.

La riojana Jazmín Ortenzi sigue jugando a un gran nivel. El fin de semana tuvo festejo doble, fue campeona en singles y en dobles. En singles conquistó su segundo título consecutivo. Con apenas 20 años aumentó a cuatro su cuenta personal de títulos singles, y a 5 en dobles.

M25 VILLA ALLENDE (ARG): Este M25 arrancó con 53 argentinos en la fase clasificatoria. Si bien Mateo Branc fue el único en festejar su primer triunfo profesional, muchos otros tenistas tuvieron la oportunidad de jugar sus primeros partidos en la categoría. Siete de los ocho en pasar el filtro de la clasificación fueron argentinos.

Advertisement

El cuadro principal contó con la presencia de 28 argentinos. Para destacar el regreso de Santy Rodríguez Taverna a la categoría y de Juan Pablo Paz que volvió a jugar en el país después de tres años.

Al igual que la semana pasada, los cuartos de final tendrán a siete argentinos e Ignacio Carou, argentino nacionalizado uruguayo. Los cruces en busca de las semifinales quedaron de la siguiente forma:

Santy Rodríguez Taverna (# 315) x Alejo Lingua (# 548). Promesa de un gran partido, Santy de gran temporada, es el # 1 del torneo, vuelve al circuito tras su exitoso paso por Challenger. Alejo que fue semifinalista la semana pasada en Córdoba, también está jugando a un excelente nivel. El mano a mano favorece a El Duke por 3-0

Francisco Comesaña (# 485) x Mariano Navone (# 571), dos jóvenes tenistas que están haciendo una gran temporada. La semana pasada Fran fue finalista y Nano cuarto-finalista. Las estadísticas favorecen al primero por 2-0.

Juan Bautista Torres (547) x Mateo Martínez (784). Bauti fue campeón en M15 Córdoba, llega a este cuartos de final en gran forma. Tendrá un gran desafío ante la mayor experiencia del Taladro Mateo Martínez. Se cruzarán por primera vez.

Advertisement

Juan Pablo Paz (# 480) x Ignacio Carou (URU # 855). El tenista oriundo de Berazategui fue campeón en su último torneo en Antalya, llega a este duelo con una racha de 7 triunfos consecutivos. El muy buen momento de Juan Pablo chocará contra el buen tenis de Nacho Carou.

En el exterior apenas contamos con las presencias de Tomás Rengel Sierra y Luciano Doria en las Qualies de Antalya y Cancún y  de Mateo Berta y Fermín Tenti (# 702) en el cuadro principal de M15 El Cairo (EGY).

El platense Tenti, con 29 torneos es uno de los argentinos que más “Future” ha jugado en la temporada. Con 17 triunfos es también de los que más partidos ganó en primera ronda, pero le está costando avanzar a los cuartos de final. Esta semana lo logró, por quinta vez en 2021 irá en busca de las semifinales. Tendrá un durísimo rival, el español José Francisco Vidal Azorín (# 508).

EL CIRCUITO FEMENINO.

A pesar de contar con muy pocas representantes, nuestras tenistas siguen teniendo destacadas actuaciones. Después de dos títulos consecutivos, esta semana la chileciteña Jazmín Ortenzi se despidió en octavos de final. Quizás sintió la seguidilla de partidos influyó en su rendimiento.

Advertisement

El mal tiempo impide el normal desarrollo del torneo W15 Cancún (MEX). Berta Bonardi que pasó la Qualy por segunda semana consecutiva y Melany Krywoj aún no pudieron debutar en el cuadro principal.

La figura destacada de esta semana es Martina Capurro (# 631). Marti ganó sus dos presentaciones en W15 Curitiba (BRA) y clasificó a cuartos de final. En su décimo torneo del año alcanzó los cuartos de final por quinta vez. Buscará su pasaje a semifinales ante una difícil rival, la brasileña Ingrid Gamarra Martins (# 469). Se enfrentarán por tercera vez, van 1-1.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

La temporada 2021 entra en la recta final, solo quedan dos semanas más de actividad plena, ya vienen las semanas de receso de Navidad y Año Nuevo. La actividad de nuestros tenistas la tendremos en el M25 Río Cuarto, con muy pocos participantes en los otros torneos. Tendremos seis torneos con presencia argentina en apenas tres.

M25 RIO CUARTO (ARG)-Polvo de ladrillo. MD: Santy Rodríguez Taverna, Juan Pablo Paz, Fran Comesaña, Alejo Lingua, Mariano Kestelboim, Mariano Navone, Bauti Torres, Mateo Martínez, Franco Egea, Leonardo Aboian, Tomás Farjat, Juan Bautista Otegui, Ignacio Monzón, Federico Gómez, Santiago de la Fuente, Gabi Hidalgo, Valerio Aboian. Qualy:  Luciano Tacchi, Felipe Martínez Sarrasague, Lorenzo Gagliardo, Thiago Cigarrán, Alejo Vilaro, Lucio Carnevalle, Sean Hess, Santiago Bramajo, Benjamín Ambrosio, Alan Postay, Julián Giménez, Lautaro Falabella, Leo López Linquet, Julián Cundom, Nicolás Lema, Astur Martínez Irigoyen, Ezequiel Simonit, Mateo del Pino,  Valentino de Pellegrin, Tobías Franco, Bruno Vietri, Jesús Matías Quiroga, Genaro Marzialetti, Benjamín Alarcón, Nicolás Hollender, Gonzalo Karakachian, Francisco Faigenbaum, Mateo Riva, Luciano Ambrogi, Juan Ignacio Crespo, Gino Romano, Valentín Greco, Federico Pickensteiner, Iván Dreycopp, Mateo Branc, Manuel Mouilleron Salvo, Esteban Djinbachian, Mateo Labuckas, Tomás Venturi, Matías Iturbe, Alejo González (alt), Mateo Berne (alt), Ezequiel Monferrer (alt), Lucas Augotr (alt), Lucas Cotler (alt), Felipe de Dios (alt), Mateo de las Casas (alt), Tomás Martínez (alt), Ezequiel Fagotti (alt), Santiago Russo (alt), Giovanni Branchetti (alt), Joel Lucero (alt), Juan Estevez (alt).

Advertisement

M15 EL CAIRO (EGY)-Polvo de ladrillo. MD: Fermín Tenti. Qualy: Mateo Berta.

M15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. Qualy: Victorio Marquiselli.

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

El circuito femenino tendrá también seis torneos, con argentinas anotadas en cuatro. Como ya es habitual, muy pocas argentinas en acción.

W15 CANCUN (MEX)-Cemento. Qualy: Berta Bonardi.

Advertisement

W15 SANTO DOMINGO (DOM)-Cemento. Qualy: Tania Sfilio, Martina Sfilio, dos juveniles tenistas de 16 y 14 años respectivamente.

W15 EL CAIRO (EGY)-Polvo de ladrillo. Qualy: Hebe Toyos.

W15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Jazmín Ortenzi. Qualy: Nicole Poj, Valentina Mutilba.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.