ITF WTT: Seis argentinos buscarán las semifinales

Una nueva semana con M15 y W25 en el país, esta semana en las bonitas instalaciones del Jockey Club de la ciudad de Córdoba. Nuevamente tenemos 6 argentinos en los cuartos de final. Mariano Kestelboim, Santy Rodríguez Taverna, Facundo Juárez, Tomás Farjat, Lucio Carnevalle y María Lourdes Carlé

M 15 CORDOBA.

Al igual que en Villa María la masiva presencia de argentinos no se hizo esperar: 59 de los 64 participantes de la clasificación y 14 de los 16 preclasificados son argentinos. Finalmente 6 de los 8 clasificados tienen la bandera celeste y blanca a su lado. El cuadro principal contó con 22 y 12 de ellos jugaron los octavos de final, 5 llegaron a cuartos de final. Esta ronda a jugarse este viernes presenta cruces muy interesantes, con tres partidos internacionales de alto nivel.

Sin dudas la gran sorpresa es Lucio Carnevalle: El tenista cordobés de 19 años recibió uno de los WC que le permitió jugar su primer torneo “Future”. En su debut superó a una de las sorpresas de la Qualy, el brasileño Paulo Saraiva dos Santos y logró su primer punto ATP. En octavos de final enfrentó al # 1 del torneo, el santafesino Matías Zukas, quien no llegó en sus mejores condiciones físicas y tuvo que abandonar mientras se jugaba el segundo set, favorable al cordobés por 67(7) 51.

El mendocino Facundo Juárez  tendrá un duro rival, el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi. Ambos tenistas llegan a los cuartos de final sin ceder un solo set, promete ser un gran partido. Santy Rodríguez Taverna, semifinalista la semana pasada enfrentará a Matheus Pucinelli de Almeida. El brasileño llegó a la Argentina con un título y una final en sus 2 torneos anteriores. En Villa María fue eliminado en cuartos de final por el campeón, Nicolás Kicker. El último cuarto de final también será para alquilar balcones, se enfrentarán dos tenistas que están jugando muy bien: Mariano Kestelboim que no tuvo un buen comienzo de temporada se mostró muy recuperado y a buen nivel en Villa María, ganó con comodidad los dos primeros encuentros en el Jockey Club cordobés. Por su parte el chileno Gonzalo Lama parece haber dejado atrás sus problemas físicos que lo atormentaron en temporadas pasadas, está mostrando un gran tenis. Se enfrentarán por tercera vez, llegan con un duelo ganado cada uno. Sin dudas todos cruces muy duros, muy difíciles para aspirar a semifinales 100% argentinas como la semana pasada.

Donde sí tenemos semifinales 100% argentinas es en el torneo de Dobles, llega sin parejas preclasificadas y con mucha juventud:

Valerio Aboian/ Luciano Carraro x Santiago de la Fuente/Juan Bautista Torres

Guido Justo/Mariano Navone x Gabriel Hidalgo/Santy Rodríguez Taverna

W25 CORDOBA

Se juega el tercero y último torneo de esta mini-serie. Las chicas demostraron una vez más lo importante que es competir, tener competencia con las jugadores que habitualmente juegan en el circuito. En Córdoba se presentaron 36 chicas argentinas a jugar la qualy, varias hicieron su debut en la categoría, otras lograron su primer triunfo. 17 pasaron a la segunda ronda, 4 de ellas eliminando a rivales extranjeras. El balance de la segunda ronda no fue tan buena como en Villa María, solo 3 consiguieron el pasaje a la ronda final. Los partidos de la última ronda fueron mucho más parejos. La pergaminense Julia Riera consiguió la clasificación al superar a la # 3 de la Qualy, la brasileña Ingrid Gamarra Martins. Fue el primer triunfo de una argentina ante una tenista extranjera en la ronda final. La pergaminense fue la primera y única argentina a lo largo de la serie de 3 torneos en pasar al cuadro principal después de ganar la Qualy. Por su parte Sofía Luini tuvo 2 MP ante la española María Gutiérrez Carrasco, una lástima, estuvo a apenas un punto de pasar la Qualy. Esta vez en el cuadro principal tuvimos 7 representantes, María Lourdes Carlé y Victoria Bosio entraron directamente, Jazmín Ortenzi, Guillermina Naya, Julieta Estable y Luciana Moyano recibieron los WC y Julia Riera que consiguió pasar la Qualy. Pese a las buenas presentaciones de Julia Riera ante Gutiérrez Carrasco y de Guillermina Naya ante la británica Naiktha Bains, solo María Lourdes Carlé pudo pasar la primera ronda. Superó con comodidad a Julieta Estable. En la segunda ronda la deroense superó a la británica Bains y alcanzó los cuartos de final por segunda semana consecutiva. Este viernes buscará las semifinales ante la húngara Panna Udvardy (377). Un mes atrás en Newport Beach fue triunfo de la tenista húngara. Claro, aquella vez fue sobre cemento, ahora en casa y sobre polvo de ladrillo, la Chiquita tendrá una buena oportunidad para la revancha.

Lo que viene, lo que viene en el Mundo ITF WTT

Ya sin torneos en la Argentina, la semana que viene será con muy pocos argentinos en cancha. Entre el recrudecimiento de la pandemia y nuestros tenistas con dificultades para viajar serán apenas un puñado de tenistas en acción.

Solo están anotados Genaro Olivieri en el M25 Reus (ESP), Juan Ignacio Galarza, Juan Pablo Paz, Alex Barrena, Juan Ignacio Alcalde (para la Qualy), Gerónimo Marcolini (Q) en el M15 El Cairo (EGY). En el circuito femenino contaremos con la sola presencia de Paula Ormaechea en la Qualy de W60 Oeiras (POR) y de Nicole Poj en la Qualy de W15 Monastir (TUN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *