Marbella y Cagliari: cuartos de final confirmados

La gira europea sobre arcilla no se detiene y los torneos de Marbella y Cagliari ya conocen a sus ocho mejores.

Andalucía Open

En Marbella, fue Jaume Munar quien dio la sorpresa del día al vencer en una hora y media al segundo favorito del torneo, Fabio Fognini. El español consiguió un resultado de 6-2 y 6-1 tras romper en seis ocasiones el servicio de su rival y lograr un 59% de sus puntos con su saque. Con su lugar asegurado en cuartos de final, Munar deberá enfrentar este viernes al tenista bielorruso Ilya Ivashka, quien esta mañana se impuso por 6-1 y 6-3 al español Alejandro Davidovich. La disputa fue una de las más rápidas del certamen, ya que Ivashka logró el éxito en no más de una hora y doce minutos juego.

Por otra parte, Carlos Alcaraz dio vuelta el duelo frente a Feliciano López y se lo llevó por 4-6, 6-2 y 6-4. El encuentro generacional con los tenistas de 17 y 39 años, respectivamente, se definió tras dos horas de juego y le dio el pase al más joven a cuartos de final. Ahora, Alcaraz se medirá frente al noruego Casper Ruud, otro de los vencedores de la jornada, que avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse por 6-3 y 6-2 a Gianluca Mager.

En los encuentros restantes del día viernes, Albert Ramos Viñolas enfrentará a Norbert Gombos, quien venció a Federico Delbonis; y Pablo Carreño Busta irá contra Soon Woo Kwon, vencedor de Facundo Bagnis. La jornada de mañana comenzará a partir de las 6AM en el Estadio Manolo Santana y, en esta edición, el torneo contará con cuatro tenistas españoles en cuartos de final.

ATP 250 de Cagliari

En Italia, todas las miradas del día se las llevó el local Lorenzo Musetti, quien consiguió el triunfo ante el máximo favorito del certamen, Daniel Evans. Luego de algunas tensiones durante el partido, el joven de 19 años venció por 6-1, 1-6, 7-68 y está a una victoria más de llegar a su tercera semifinal a nivel ATP; en cuartos de final lo espera el serbio Laslo Djere, quien durante la jornada de hoy se impuso ante John Millman por doble 6-3.

Lorenzo Sonego, tercer favorito, hizo su trabajo y derrotó por 6-4 y 6-1 a un experimentado adversario: el francés Gilles Simon. En la próxima etapa, Sonego deberá enfrentar a Yannick Hanfmann, quien se encargó de eliminar a Marco Cecchinato por 7-5 y 6-1.

En los demás partidos correspondientes a cuartos de final, Taylor Fritz, segundo cabeza de serie, se medirá ante el esloveno Aljaz Bedene. Y, por su parte, Nikoloz Basilashvili irá contra Jan-Lennard Struff en busca de su lugar en semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *