Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Siete argentinos van en busca de las semifinales

Publicado

en

Otra excelente semana para nuestros tenistas del Mundo ITF WTT. Con pocos tenistas en competencia continuamos siendo protagonistas. Este viernes tendremos 7 tenistas buscando las semifinales: Facundo Juárez, Juan Pablo Paz, Mateo Martínez, Matías Descotte, Franco Egea, María Lourdes Carlé y Jazmín Ortenzi.

La figura destacada de la semana pasada fue Mateo Martínez. Una excelente actuación, cedió apenas un set a lo largo de todo el torneo, se consagró campeón de M15 Monastir. Fue su quinto título, el primero después del regreso a las canchas tras cumplir la suspensión impuesta por la ITF por el uso de sustancias prohibidas. Si bien todavía está muy lejos de su mejor ranking (# 390), volvió nuevamente al Top-1000. Un gran logro si tenemos en cuenta que comenzó la temporada sin puntos ATP ni ITF.

.A continuación haremos una reseña de las actuaciones de nuestros tenistas en los distintos torneos:

M25 RIO DO SUL (BRA): Es una pena que habiendo torneo tan cerca de casa no tengamos argentinos compitiendo en ella. Sin compatriotas en la Qualy, solo contamos con la presencia de Facundo Juárez (# 505). Fue semifinalista la semana pasada en Lima, esta semana nuevamente alcanzó los cuartos de final, los 11° de la temporada. Buscará las semifinales ante un rival complicado. Si bien tiene una campaña bastante irregular, el brasileño Jose Pereira (# 710) alcanzó la final en dos ocasiones en los últimos torneos. Se enfrentarán por primera vez.

Advertisement

M15 ANTALYA (TUR): El dolorense Santiago de la Fuente volvió a la senda de los triunfos. Logró pasar la Qualy con mucha comodidad, volvió a sumar puntos ATP, fue frenado en octavos de final por el rumano Nicolae Frunza. Juan Pablo Paz (# 547) alcanzó los cuartos de final por 11° vez. Tras dos buenos triunfos en sets corridos, el berazateguense buscará las semifinales ante el rumano Bogdan Apostol (# 711). La única vez que se enfrentaron fue triunfo de Paz.

M15 CANCUN (MEX): Una vez más los protagonistas de ese torneo son Fede Gómez y Matías Descotte. Fede pasó la qualy por quinto torneo consecutivo, ganó en su debut en el cuadro principal y se cruzó con otro argentino, Matías Franco Descotte (# 544). El duelo criollo favoreció a Descotte tras 2 sets muy peleados, parejos. Mati logró su quinto cuartos de final de la temporada, buscará las semifinales ante el esloveno Matic Spec (# 772). El esloveno le ganó hace 15 días, una excelente oportunidad para que Mati se cobre la revancha.

M15 GIRONA (ESP): Una historia repetida, Franco Egea y Lorenzo Rodríguez pasaron la Qualy. El cordobés Egea lo pasó por quinta vez, para Lolo fue la octava vez en pasar la clasificación. Fermín Tenti venció en su debut a Lorenzo, pero se quedó en segunda. Para destacar la gran semana de Franco Egea (# 793), pasó la Qualy y alcanzó los cuartos de final por segunda vez en la temporada. Buscará las semifinales ante el español Carlos Sánchez Jover (# 519). Franco viene de tres partidos muy duros ganados en el tercer set, esperemos que tenga resto físico para responder a este nuevo desafío.

M15 MONASTIR (TUN): El campeón de la semana pasada, el“Tala” Mateo Martínez (# 1055), recibió un WC, que le permitió jugar este torneo. Continúa con su buen momento, incrementó a siete el número de sus triunfos consecutivos y está nuevamente en cuartos de final. Buscará las semifinales ante el juvenil francés Wayenburg Gueymard (# 1351).

M15 NAPLES (USA): Juani Galarza y Alan Kohen siguen en deuda. Alan fue eliminado en la primera ronda, El Toro de Escobar en la segunda. Ambos tienen tenis para estar peleando las instancias decisivas de estos torneos, lamentablemente no lo están logrando.

Advertisement

EL CIRCUITO FEMENINO.

En el circuito femenino, si bien tenemos muy pocas argentinas en acción, esta semana tenemos muy buenos resultados.

W25 RIO DE SUL (BRA): Contó con la participación de tres argentinas. Las tres ganaron en su debut, la juvenil Solana Sierra se quedó en segunda. Jazmín Ortenzi (# 689) viene de vencer a una difícil rival como la brasileña Gabriela Ce. Buscará las semifinales ante otra dura rival, la chilena Daniela Seguel (# 234). Lourdes Carlé (# 267) que venció a dos rivales más que accesibles, también está en los cuartos de final. Enfrentará a la brasileña Laura Pigossi (# 287). La única vez que se enfrentaron fue triunfo de la brasileña.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

Tendremos el regreso de tenistas como Bauti Torres, Román Burruchaga, quienes tras un merecido “descanso”, volverán para encarar la recta final de la temporada 2021 . El circuito masculino contará con 12 torneos, con argentinos anotados en7 de ellos.

Advertisement

M25 GUAYAQUIL (ECU)-Polvo de ladrillo. MD: Santy Rodríguez Taverna, Mati Zukas, Facundo Juárez, Román Burruchaga, Bauti Torres. Qualy: Facundo Arias Bisso, Santiago Giamichelle, Joaquín Bianchi.

M25 PORTIMAO (POR)-Cemento. Qualy: Valentino de Pellegrin, Mariano Beltrame (alt)

M15 TALLAHASSEE (USA)-Cemento. MD: Matías Franco Descotte. Qualy: Alan Kohen, Agustín Damiano (alt).

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Franco Egea. Qualy: Mateo Berta.

M15 MADRID (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Mariano Kestelboim. Qualy: Fermín Calvo Barceló (alt), Areg Stepanian (alt), Julián Marot (alt).

Advertisement

M15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Juan Pablo Paz, Alex Barrena (JR). Qualy: Thiago Cigarrán, Ezequiel SimonitJulián Giménez, Lucas Cotler (alt), Ignacio Cuzzani (alt)

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)-Cemento. Qualy: Astur Martínez Irigoyen, Gian di Natale, Gonzalo Karakachian, Matías Riva, Genaro Marzialetti.

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

Pocas chicas argentinas en acción. Tendremos 9 torneos con tenistas argentinas en apenas 3.

W25 AUSTIN (USA)-Cemento. MD: Paula Ormaechea. Qualy: Melany Krywoj, Berta Bonardi (alt).

Advertisement

W25 GUAYAQUIL (ECU)-Polvo de ladrillo. Qualy: Daiana Postay.

W15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Julia Riera.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.