Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Tres jóvenes jugarán los cuartos de final.

Publicado

en

Una semana complicada, las lluvias impidieron el desarrollo normal del torneo en Turquía. Apenas hoy arrancó en Antalya, jugándose los partidos de la ronda inicial de las clasificaciones en las castigadas canchas del complejo tenístico de Megasaray. En El Cairo, tres jóvenes promesas, nacidas en el nuevo milenio, Alejo Lingua, Juan Bautista Torres y Román Burruchaga, jugarán los cuartos de final.

M15 ANTALYA-4 (TUR)

La lluvia es la gran protagonista en el inicio de esta nueva semana en el complejo tenístico Megasaray. Recién hoy, jueves, se pudo iniciar el torneo jugándose la primera ronda de la clasificación. El mendocino Facundo Juárez ganó en su debut, clasificando a la segunda ronda de clasificación. En cambio Thiago Cigarrán y Leonardo López Linquet fueron eliminados en su debut. El viernes harán su debut en el cuadro principal Juan Manuel Cerúndolo, finalista del torneo jugado durante la semana pasada, Genaro Olivieri y Thiago Tirante. Estos dos últimos harán su debut en esta nueva temporada.

M15 EL CAIRO-4 (EGY)

Advertisement

Gran semana de Alejo Lingua. Viene con todo, pasó la fase de clasificación cediendo apenas 4 juegos en sus dos presentaciones. En la primera ronda obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera profesional, eliminó al # 2 del torneo, Herni Casanova. En octavos eliminó al ruso Andrey Chepelev en sets corridos y alcanza los cuartos de final por sexta vez en corta y exitosa carrera profesional. Buscará las semifinales ante Gonzalo Lama (733), el tenista chileno que tuvo un arranque muy prometedor, llegó al top-200, pero luego se fue quedando. El marcosjuarense fue nuestro único representante en la Qualy.

El cuadro principal arrancó con una gran jornada para nuestros tenistas. Cinco triunfos, las dos derrotas fueron en enfrentamientos ante sus compatriotas. El ya comentado partido entre Alejo Lingua y Herni Casanova y el triunfo de Facu Díaz Acosta ante Juan Pablo Paz. Facu fue eliminado en la segunda ronda por el español nacionalizado estadounidense Nicolás Moreno de Alborán. Agustín Velotti hizo su debut 2021 con un buen triunfo ante el japonés Keisuke Saitoh en sets corridos, pero fue sorprendido por el italiano Daniele Capecchi en la segunda ronda.

Juan Bautista Torres arrancó la semana con un buen triunfo ante un tenista de su misma camada, el chino Hanwen Li. En octavos de final obtuvo un gran triunfo ante el ítalo-argentino Franco Agamenone, quien venía entonado con el título obtenido la semana pasada. Román Burruchaga es otro de nuestros jóvenes tenistas que tuvo un muy buen arranque. Superó a Luca Tomasetto (ITA) y Pol Toledo Bagué (ESP), alcanzando el tercer cuarto de final de su carrera. Nuestras dos buenas promesas de la camada del 2002, Juan Bautista Torres (883) y Román Burruchaga (1185) se enfrentarán en busca de un lugar en semifinales. Será la primera vez que se cruzarán como profesionales, ya tienen un antecedente en un torneo Juniors, donde Bauti cantó victoria.

En el circuito femenino solo tenemos la presencia de la venadense Victoria Bosio, quien aún no pudo jugar por el ya comentado mal tiempo en Antalya. Vito será también nuestra única representante la semana próxima, está anotada para jugar el W15 Antalya-5.

La semana que viene se jugarán 6 torneos en el circuito masculino y 5 en el femenino. Entre las chicas solo tendremos a Vito en Antalya, nuestros muchachos están anotados en 3 torneos: M15 Antalya (TUR), M15 Sharm El Sheikh (EGY) y M15 Monastir (TUN).

Advertisement

Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Agustín Velotti y Genaro Olivieri están anotados para jugar el cuadro principal de Antalya. Facundo Juárez, Alejo Lingua jugarán la Qualy. Leonardo López Linquet,Bautista Vilicich y Thiago Cigarrán están entre los alternativos para entrar a la clasificación. Herni Casanova y Facu Díaz Acosta se trasladarán al cemento de Sharm el Sheikh . Román Burruchaga está anotado para jugar la Qualy. En Monastir tendremos a Juan Bautista Torres en el cuadro principal y a Fermín Calvo Barceló en el cuadro de la clasificación

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.