Conectá con nosotros

ATP

Jiri Lehecka: de no ganar en Grand Slam a meterse en octavos de Australia

El checo quebró una adversa marca

Publicado

en

Los torneos de Grand Slam siempre nos dejan grande sorpresas e historias para contar. En este Australian Open, el protagonista es el joven checo Jiri Lehecka, que está dando que hablar en el certamen y más aún, luego de su última victoria ante Cameron Norrie. El jugador de 21 años, dio el golpe y venció al preclasificado número 11 por 6-7 (8), 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4 para meterse en octavos de final.

Sin embargo, antes de llegar a suelo australiano, Lehecka tenía un adverso récord en torneos grandes: se había presentado en cuatro ocasiones y no había podido ganar. Finalmente, llegó al primer grande del año y no solo que cortó la racha, sino que ya ganó tres encuentros y se hizo un lugar entre los mejores 16 del certamen.

En la primera ronda, pisó fuerte con un contundente triunfo ante Borna Coric por triple 6-3 para lograr su primera alegría en Grand Slam. En su segundo encuentro, batió al Christopher Eubanks por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3, para luego dar el golpe frente a Norrie.

Lo que viene para Jiri Lehecka

Ahora, en el horizonte aparece un durísimo rival de gran presente en el circuito: Félix Auger-Aliassime. El canadiense avanzó a los octavos de final, tras haber derrotado en fila a su compatriota Vasek Pospisil, al eslovaco Alex Molcan y al argentino Francisco Cerúndolo. En este próximo encuentro, Lehecka buscará definitivamente dar una gran sorpresa y transformarse, sin lugar a dudas, en la revelación de este Australian Open.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *