Conectá con nosotros

Noticias

Jornada de sorpresas en el WTA 500 de Eastbourne

Publicado

en

Esta semana se disputa el WTA500 de Eastbourne que contó con varias sorpresas y el regreso de Serena Williams.

Wimbledon está a la vuelta de la esquina pero esta semana en Eastbourne varias jugadoras buscan encontrar buenas sensaciones sobre hierba teniendo en la mira lo que se viene.

Una de las grandes novedades del torneo fue el regreso de Serena Williams al circuito. En el cuadro de dobles, junto a Ons Jabeur, derrotaron a Bouzkova y Sorribes Tormo por 2-6, 6-3, 13-11.

Garbiñe Muguruza logró superar la tensión que arrastraba y romper con su mala racha superando por 6-1 y 7-6 a Magdalena Frech en primera ronda del cuadro. La española debe sellar una buena temporada sobre hierba si quiere mantenerse dentro del top 10.

La jugadora revelación en esta gira: Beatriz Haddad Maia, no para de ganar. Luego de levantar el trofeo en Nottingham hace nueve días y ser campeona en Birmingham hace dos días, debutó con victoria antre Kaia Kanepi por 6-4 3-6 6-3. La brasilera es la primera mujer que encadena once triunfos consecutivos sobre pasto desde que lo hiciera Serena Williams entre 2015 y 2018.

Desde otra perspectiva y sin tanta suerte debutó Barbora Krejcikova con una derrota frente a Marta Kostyuk que le frenó el paso a la checa y se impuso por 4-6 6-3 6-4. Krejcikova se ha visto afectada esta temporada por las continuas lesiones más la falta de rodaje y por ende de confianza en la pista.

Tampoco fue el mejor día para la última finalista de Wimbledon, Karolina Pliskova, quien venía de perder en cuartos de final en Berlín frente a Coco Gauff y hoy cedió ante Katie Boulter que selló una gran victoria por 1-6 6-4 6-4. Veremos si Pliskova logra reponerse y encontrar su mejor versión en Wimbledon.

En la lista de derrotas también se sumó María Sakkari. La griega intenta ganar confianza en la hierba y ha jugado varios torneos pero sin grandes resultados, hoy se vio superada por Anhelina Kalinina quien resolvió un buen partido por 1-6 7-5 6-4.

En el último partido de la jornada se esperaba el ansiado debut de Paula Badosa, siendo Eastbourne el primer torneo sobre hierba que disputaba la española esta temporada, pero no pudo ser con triunfo y cayó frente a Jodie Ana Burrage por 6-4 6-3. Sorpresiva derrota que deja la incógnita acerca del futuro de Paula en Wimbledon.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.