Conectá con nosotros

ATP

Juan Manuel Cerúndolo: «No tengo presión, tengo 19 años, la presión la deberían tener los otros»

Publicado

en

Juan Manuel Cerúndolo crece a pasos agigantados. Hoy, dio la sorpresa en el Córdoba Open al eliminar de la competencia a Miomir Kecmanovic, 41 del mundo y tercer preclasificado del torneo, tras derrotarlo por 6-7, 7-5 y 6-2, en dos horas y 19 minutos de partido. De esta manera, el menor de los Cerúndolo sumó su quinto triunfo (pasó la clasificación) y se mete por primera vez entre los ocho mejores, a nivel ATP. El próximo desafío será ante Thiago Monteiro.

Sin dudas que no es un triunfo más para el oriundo de Buenos Aires, ni para el tenis nacional, ya que se convirtió en el tenista más joven en alcanzar los cuartos de final de un torneo ATP, con 19 años y tres meses, desde Juan Martin Del Potro (17 años y 10 meses) en Umag 2006.

En conferencia de prensa, Juanma habló sobre la importancia de estar bien mentalmente, al disputar estos encuentros exigentes: «Fue importante lo mental, pero igualmente nunca me sentí desesperado, ni apurado. Nunca me sentí pasado por arriba en el partido, siempre estuve cerca, mas allá de que me ganó bien el primer set. Fui paso a paso» expresó el joven argentino, que nada parece inmutarlo y sacarlo de su foco.

De jugar final de Futures, comenzar su camino en los Challengers, a estar entre los ochos mejores en un ATP, todo en un año. Respecto a su rápido progreso, Cerúndolo contó que mejoró «bastante su saque y revés, en la parte tenística. También hice una transformación física, que requieren estos partidos de mucha intensidad», pero también le atribuye mucha relevancia a la confianza: «el tenis pasa mucho por la confianza, porque sin confianza podés perder en primera ronda en Futures. Yo agarré confianza en la qualy y estoy en cuartos. Pasa mucho por ahí y no tanto porque haya un gran cambio en lo tenístico» explicó.

Advertisement

Con su particular tranquilidad, el argentino analizó la posibilidad de alcanzar las semis e ingresar al cuadro principal del ATP de Buenos Aires, y la presión que puede generar esta situación. «Estoy contento por hacer cuartos, es impresionante. No tengo presión, tengo 19 años, la presión la deberían tener los otros. Obviamente querés ganar y aprovechar la oportunidad» sentenció Cerúndolo.

Foto Principal. Crédito: Prensa – Córdoba Open

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Córdoba Open: Schwartzman y Cerúndolo se clasificaron a cuartos de final - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.