Conectá con nosotros

ATP

Juan Martín Del Potro, dueño de una impresionante cifra en los JJ.OO.

Publicado

en

El argentino es el único que pudo vencer tres veces a un Top 5 del ranking en la cita olímpica.

Juan Martín Del Potro es uno de los mejores tenistas argentinos de la historia y eso lo reflejan sus números: campeón de Copa Davis, Grand Slam, Masters 1000, ATP 500 y ATP 250. Sin embargo, representando a Argentina, La Torre de Tandil supo brillar en sus dos participaciones olímpicas, Londres 2012 y Río 2016, donde consiguió algo que ningún otro tenista pudo: ganarle tres partidos a jugadores dentro del Top 5 del ranking.

En Gran Bretaña, el ex número tres del mundo logró finalizar en el último puesto del podio para así adueñarse de la medalla de Bronce. En su camino hacia el tercer lugar, Del Potro, 8° preclasificado, barrió en sets corridos al croata Ivan Dodig y el italiano Andreas Seppi en la primera y segunda ronda respectivamente. Por los octavos de final, el tandilense derrotó en tres sets al francés Gilles Simon (12°) y Kei Nishikori (15°) fue la barrera que superó el argentino para meterse en las semifinales.

Allí, Roger Federer (1°) se impuso en un maratónico encuentro que duró cuatro horas y 26 minutos, siendo así el más largo en la historia de los JJ.OO.. Su Majestad se metió en la definición tras el 3-6, 7-6 (5) y 19-17. Por el Bronce, el argentino se enfrentó a Novak Djokovic (2°), le ganó 7-5 y 6-4 para conseguir su lugar en el podio y obtener así su primer triunfo ante un Top 5 en una cita olímpica.

Advertisement

Cuatro años más tarde, Del Potro llegó a Brasil luego de seis meses de ausencia en el circuito por lesión y siendo el número 145° ATP. La primera ronda no fue nada sencilla, ya que quien esperaba era nuevamente el serbio Novak Djokovic (1°). La Torre de Tandil demostró un nivel increíble y derrotó al europeo por 7-6 (4) y 7-6 (2) para vencer así por segunda vez a uno de los mejores cinco del mundo en un torneo de este calibre y sacar boleto a la segunda instancia.

Joao Sousa y Taro Daniel fueron los siguientes oponentes del tenista albiceleste, que venció a ambos en tres sets para acceder a los cuartos de final. En dicha parada, su contrincante fue el español Roberto Bautista Agut (10°), a quien le ganó 7-5 y 7-6 (4) para volver a estar entre los mejores del torneo.

En semifinales, Rafael Nadal, 5° y campeón en Beijing 2008, fue el adversario del argentino. Otra vez con un tenis soberbio, Del Potro logró dar vuelta el marcador, imponerse 5-7, 6-4 y 7-6 (5), cosechar su tercer triunfo frente a un Top 5 en un Juego Olímpico y asegurarse un lugar en la final de Río 2016. Allí, Andy Murray, 2° y Oro en Londres 2012, derrotó 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras más de cuatro horas al sudamericano, quien se adjudicó la medalla de Plata.

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Juan lamas

    el

    Buen dato paaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *