Conectá con nosotros

ATP

Sinner: «Yo solo quiero mejorar y trabajar duro»

Publicado

en

Jannik Sinner habló luego de haberse consagrado campeón del ATP 500 de Washington, lo que lo depositó entre los 15 mejores del ranking mundial.

A poco de cumplir 20 años, el italiano Jannik Sinner levantó su primer ATP 500 este domingo por la noche, luego de haber derrotado a Mackenzie McDonald por 7-5, 4-6 y 7-5. Posteriormente a la obtención, del que fue el tercer título de su carrera, expresó sus sensaciones y remarcó la importancia de seguir por este camino.

Sobre el partido final, el italiano expresó: «Fue una victoria difícil en lo mental, tuve muchas oportunidades, pero no pude aprovecharlas porque él estaba jugando mejor en los puntos clave. Traté de trabajar por darme una oportunidad más, hasta que por fin logré quebrarle. Desde el inicio del tercer fue como una montaña rusa, la verdad, estaba intentando subir un poco el ritmo, tocar la bola rápido. Luego, cuando tuve las bolas de partido, no estaba sacando bien y él restó de maravilla. Los dos estuvimos ahí, tratamos de mantenernos mentalmente fuertes, pero en una batalla de casi tres horas el físico también lo acaba pagando«.

Como si fuera poco, Sinner se transformó en el jugador más joven en ganar un ATP 500, aunque le restó algo de trascendencia: «No le suelo dar mucha importancia a este tipo de datos, en ser el primero en hacer algo o el más joven en ganar lo otro. Hay muchísimos jugadores que lo han hecho mucho mejor que yo, no se trata de quién es el más joven. Yo solo quiero mejorar y trabajar duro, tengo a un equipo entero detrás de mí, dándome consejos, ayudándome a ganar partidos. Aquí tuve una buena semana pero las anteriores no lo fueron tanto, perdí en primera ronda varias veces, pero son cosas normales cuando tienes 20 años, no puedes tener la consistencia de un chaval de 26, que ya está en la cima de su juego».

Advertisement

Por último, el nuevo número 15 del ranking mundial, hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando. «Obviamente, estoy muy feliz por haber ganado este torneo, por haber ganado esta final, pero no estoy buscando ser el más joven en lograr nada, sé lo largo que es este camino. Por muchos récords que haya, sé que siempre tendré que seguir mejorando, esa es la verdad. Está bien, ya gané tres títulos, pero no todo se reduce a eso. Por mi forma de pensar, ahora mismo ya tengo la mente en el próximo torneo».

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.