Conectá con nosotros

ATP

Sinner es campeón en Washington y consigue su primer título ATP 500

Publicado

en

Jannik Sinner venció a Mackenzie McDonald por 7-5 4-6 7-5 y se adjudicó el título ATP 500 de Washington. Es el segundo torneo que gana en la temporada y el tercero de su carrera.

Gran semana demostrada por el joven de 19 años Jannik Sinner. El potente servicio ha sido la receta para poner en aprietos a los jugadores que se paraban del otro lado de la red. Sin embargo tendrá que trabajar con su equipo la parte mental, sobre todo a la hora de cerrar los games porque fue su punto de flaqueza el día de hoy.

El primer set estuvo muy parejo, sobre todo en los primeros tres juegos. El tenista italiano se sintió amenazado cuando su rival propuso una variante de golpes y cambio de velocidades. Incluso McDonald subió en varias oportunidades a la red, y eso claramente forzó a Sinner a cometer algunos errores. Sin embargo la promesa europea se puso 3-1 tras quebrar el servicio de Mackenzie. Pero éste recuperó el quiebre perdido tras adueñarse también del servicio de Jannik. Luego, con algunos errores propios del jugador posicionado en el puesto 107 del ránking, el italiano se colocó 5-2 y más tarde, tras una remontada por parte de McDonald que no fue suficiente para dar vuelta el resultado, terminó cerrando el primer set por 7-5 el tano.

En la segunda parte, el partido mantuvo la igualdad de juegos hasta que en el octavo game, el tenista local quiebra y se pone en ventaja de 4-3. Por otra parte, Sinner había perdido un poco de la regularidad mostrada en el comienzo, lo que le dio confianza al norteamericano y no tuvo problema de igualar en sets el «match».

Advertisement

El último capítulo de esta historia empezó con un 3-0 en favor del italiano. El tenista de 19 años tomó la iniciativa y no le dejó pensar a su rival. Esa fue la clave para poder quitarle suspenso al partido. La potencia de los golpes, acompañado de un potente servicio, hicieron que finalmente Jannik Sinner se convierta en el campeón del ATP 500 de Washington, y consiga su segundo título de la temporada. Tercero en su joven carrera (había ganado el Abierto de Sofia el año pasado y el de Melbourne éste, de la categoría 250).

No caben dudas de que si la joven promesa mantiene el buen nivel de juego, el mundo del tenis le dará muchas alegrías a este chico que de a poco se va poniendo más ambicioso; con ese estilo de juego tan particular.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.