Conectá con nosotros

Noticias

El anhelo de Djokovic: los Juegos Olímpicos

Publicado

en

Juegos Olímpicos

El número uno del mundo va en busca de su objetivo más preciado en los inmediato, los Juegos Olímpicos. Los cuales le han sido esquivo en tres ocasiones.

Si nos detenemos un momento y observamos la notable carrera del serbio, podremos ver todos los títulos cosechos y los innumerables récords conquistados. Ahora bien, si algo le falta al palmarés de Nole, es la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Quizás, el último gran logro para coronar una carrera estupenda y descomunal.

Tras ganar Wimbledon y levantar su Grand Slam número 20, el nacido en Belgrado quiere seguir agigantando su leyenda y ponerle fin al único pagare que adeuda: colgarse la medalla de oro que tanto se le negó. Y esta edición de los Juegos Olímpicos, puede ser su última gran posibilidad de quedarse con la ansiada medalla, claro si hablamos en cuanto a vigencia y porque hoy mismo, es la mejor raqueta del planeta.

https://twitter.com/settenisok/status/1418042477060280324?s=20

A continuación, repasaremos las tres ocasiones en la que el serbio participo de los Juegos Olímpicos y se fue con las manos vacías.

Advertisement
Pekín 2008: un joven Djokovic se despidió en semifinales

Faltaban apenas unos años para que Novak Djokovic explotara y alcanzará su máximo nivel. Sin embargo, aquel joven de 21 años, ya mostraba un potencial notable y ese mismo 2008, se había adjudicado su primer Grand Slam. En la cita olímpica, hizo un labor bueno y llegó a pasó firma hasta las semifinales donde caería en manos de Rafael Nadal.

Las primeras tres rondas, el serbio las pasó casi sin despeinarse. Derrotando a Robby Ginepri, Rainer Schüttler y a Mikhail Youzhny. Recién en octavos de final Djokovic tuvo que batallar con el francés Gael Monfils, a quien venció 4-6, 6-1 y 6-4. Luego, en semifinales cayó ante Rafael Nadal 4-6, 6-1 y 4-6. Nole se tuvo que conformar con la medalla de bronce, donde derrotó al estadounidense James Blake en sets corridos.

Londres 2012: Nole afuera del podio

Para los Juegos Olímpicos del año 2012, Djokovic ya no era un simple joven, sino que ya había alcanzado la cima del ranking mundial y con varios títulos en su haber. Sin dudas era uno de los máximos candidatos a llevarse la medalla de oro, pero nuevamente le fue esquiva.

Dichos juegos se celebraron en el verde césped de Wimbledon y Nole no tuvo mayores sobresaltos en las primeras rondas. Dejó en el camino a Fabio Fognini, Andy Roddick y Lleyton Hewitt. En cuartos desplazó a Jo-Wilfred Tsonga 6-1 y 7-5. Pero, en semifinales, Andy Murray lo elimino tras un doble 7-5. Sumado a esto, perdió el tercer puesto con Juan Martín Del Potro 7-5 y 6-4. Una vez más, Djokovic se fue con las manos vacías.

Rio 2016: Se marcho en primera ronda

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fueron una frustración y un gran dolor de cabeza para Nole. En está ocasión, el serbio llegaba cómo número uno y cómo el máximo candidato a quedarse con la medalla de oro. Sin embargo se topó en primera ronda con un viejo conocido, Juan Martín Del Potro. El argentino le puso fin a la ilusión del serbio de manera temprana gracias a un doble 7-6.

Advertisement

Hoy más que nunca, el deseo de Djokovic es colgarse la medalla de oro y ponerle punto final a las frustraciones mencionadas. ¿Será en Tokio? Por lo pronto, lo único que sabemos es que es el gran candidato, lejos. Está en uno de los mejores momentos de su carrera y va en busca de todo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.