Conectá con nosotros

WTA

Kenin campeona del Australian Open

Publicado

en

La joven de 21 años, Sofía Kenin derrotó a Garbiñe Mugurza por 4-6, 6-2 y 6-2 y, por primera vez, se consagró en el primer Grand Slam del 2020 y de su carrera como profesional. Este lunes ingresará al Top 10 del ranking WTA.

El partido empezó parejo pero luego la intensa búsqueda de Muguruza por apropiarse del saque rival, apareció la chance en el tercer game. El partido se niveló en el octavo game pero rápidamente volvió a la ventaja para cerrar el primer set a su favor por 6-4.

Fue crítico el incio de la segunda manga para la campeona del Roland Garros de 2016 que cedió su servicio y se encontró 1-4. Kenin mostró eficacia y se desplazó por toda la cancha para ganar sus saques, pasado a estadísticas: 74% de primeros saques y solo 4 errores no forzados contra 11 de su rival. La norteamericana fue superior y se quedó con el segundo parcial por 6-2.

En la manga definitoria, ambas jugadoras mostraron todo su potencial pero quien golpeó primero fue la tenista de 21 años que aprovechó que Muguruza no podía cerrar sus games, incluso estando 40-0. Sin poder encontrarse en el partido, la ex número uno del mundo no tuvo más opciones y cedió su saque. Kenin no pudo esperar a su servicio para cerrar el torneo y lo selló antes.

Advertisement

Es la primera vez en su carrera que la norteamericana se consagra campeona de un Grand Slam. Jugó un torneo estupendo donde solo cedió dos sets y eliminó a la número uno del mundo, Ashleigh Barty y Coco Gauff, entre las más destacadas.

Por el lado de Muguruza, la española iba por su tercer título Majors y no lo logró. Ocho doble faltas y la baja eficacia en segundos sets fueron algunas de las explicaciones para poner evidencia la derrota. Sin embargo, disputó un gran certamen y quedó a puertas. Lo positivo es que retornó a ese nivel que sabe tener y tiene con qué seguir peleando torneos.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.