Conectá con nosotros

WTA

WTA Finals: Barty se convirtió en maestra

Publicado

en

Ashleigh Barty se consagró campeona en el Torneo de Maestras de Shenzhen tras vencer a Elina Svitolina por 6-4 y 6-3. La australiana consiguió por primera vez este título y se consolidó como la líder del ranking.

El certamen que reunió a las ocho mejores de la temporada ya finalizó y dejó vencedora: Ashleigh Barty fue determinante y barrió el invicto de Svitolina en sets corridos. La tenista de 23 años consiguió su primer triunfo frente a la ucraniana que la había superado en los cinco enfrentamientos anteriores.

La número uno del mundo comenzó mucho mejor que su rival, no en cuanto a saques pero sí en la defensa. Sin embargo, el primer punto de quiebre fue para la ucraniana, quien luego cedió su servicio e igualó parcialmente. Cuando la defensora del título sacaba 5-4, la australiana quebró en la tercera oportunidad de break y cerró el primer parcial en 44 minutos.

En el segundo set, la campeona del Roland Garros comenzó errática pero consiguió recuperar su nivel de manera rápida. No fue un encuentro con dominio de un solo lado, pero sí hubo más eficacia de parte de la líder del ranking. Barty sacó 5-3, cerró el game en cero y se coronó por primera vez.

Advertisement

«Es un año realmente increíble para mi», expresó la campeona luego de levantar la copa en la entrega de premios final. Y agregó: «Soy afortunada de tener quizás al mejor equipo del mundo».

La tenista de Australia había ganado ante Belinda Bencic, Petra Kvitova, Karolina Pliskova y cayó ante Kiki Bertens, quien ingresó como suplente por la baja de Naomi Osaka. Barty, además del título, se llevó un cheque de 3,9 millones de dólares, el mayor premio que logró una mujer en el tenis.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.