Conectá con nosotros

ATP

Kyrgios: «Jugué contra Top 10 y los hice parecer ordinarios»

Publicado

en

El australiano habló sobre sus posibilidades en Wimbledon y dice sentirse confiado para el Grand Slam.

En una conferencia de prensa previa a Wimbledon, Nick Kyrgios (45°) habló sobre sus posibilidades en el prestigioso Grand Slam e hizo una pequeña catarsis de su carrera.

«Jugué contra jugadores Top 10 este año y los hice parecer ordinarios», comenzó diciendo el polémico tenista. En Halle, eliminó a Tsitsipás (6°) y puso el historial 3-1 en su favor. De igual manera, Kyrgios eliminó a Ruud en Indian Wells y a Rublev en Miami.

Hablar de jugadores Top 10 y decirles ordinarios parece una exageración, pero el australiano ha logrado durante su carrera dar muchas campanadas contra tenistas mejor rankeados. Con apenas 27 años, y sin haber pisado nunca el Top 10, Kyrgios selló 24 victorias ante ellos, y busca seguir sumando en este torneo.

Advertisement

Su mejor actuación en Wimbledon (y en Grand Slams) fue en 2014, cuando llegó a cuartos de final. Ese año tenía 19, y entró gracias a una Wild Card. Se cargó a tenistas como Gasquet y Nadal, para terminar cayendo ante Milos Raonic, octavo preclasificado.

«Sé dónde está mi juego, sé que si tengo confianza puedo jugar bien cuando quiera». Kyrgios nunca pudo mantener el nivel a lo largo de su carrera. Ahora, a sus 27 años, hizo referencia a sus aprendizajes en el circuito: «De haberme dado cuenta antes en mi carrera, la narrativa podría haber sido diferente».

También habló de la suspensión de atletas rusos y bielorrusos y lamentó el veto contra ellos. «Es raro que no esté Medvédev, todos sabemos de lo que es capaz».

Para finalizar, cerró con una frase que demuestra el buen momento que vive consigo mismo: «Estoy orgulloso de estar donde estoy en este momento». Kyrgios estará debutando en Wimbledon ante el local Paul Jubb.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.