Kyrgios: «lo mío fue 20 veces más grave que lo de Osaka»

La salud mental de los deportistas fue uno de los ejes de debate más importantes durante los últimos días, y entre los casos más destacados se encuentra el de Naomi Osaka. Sobre la situación de la tenista japonesa hizo referencia Nick Kyrgios, comparándola con su propio caso.

«Me pasó algo similar a lo de Naomi Osaka, ahora que está de moda hablar de la salud mental, pero en mi opinión lo mío fue 20 veces más grave» expresa Kyrgios ante la prensa, quien anteriormente había hablado sobre su personalidad y las críticas que recibe a diario debido a ello, por lo que comenta que «si miras las redes sociales hay cuentas que publican cosas sobre mí cada dos semanas. Si soy tan malo para el deporte, ¿por qué me promocionan tanto? En el fondo sé que soy genial. Se necesitan personalidades así. Aunque al principio de mi carrera recibí una gran cantidad de odio, racismo y otra tonterías de algunos aficionados, eso me hizo más fuerte mentalmente».

Además, el australiano cuenta sobre la dura situación que atravesó y manifiesta: «Este deporte estuvo a punto de llevarme a un lado oscuro, lo cual sucedió durante un tiempo. Mentalmente fue muy duro con tan solo 18 años, era uno de los jugadores más conocidos de Australia y uno de los más criticados por los medios. Ahora tengo 26 años, soy lo suficientemente mayor para saber que todo es una mierda. Al tenis le costó mucho abrazar una personalidad como la mía».

Periodista Deportivo. 22 años.

Ezequiel Fogel

Periodista Deportivo. 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *