Conectá con nosotros

ATP

Kyrgios: «Soy uno de los favoritos»

El tenista local se mostró más que seguro de cara al Australian Open.

Publicado

en

Nick Kyrgios construyó un nuevo estereotipo de tenista, el cual rompe con las reglas tradicionales del tenis, yendo por un lado más osado y rebelde. El bien llamado «Bad Boy de Canberra» está más que listo para volver a demostrar su estilo de juego. El lugar donde regresará será nada más y nada menos que en su casa, en el Australian Open 2023.

Antes de comenzar su camino en el torneo, el australiano dio una entrevista al diario The Age. En la misma, afirmó sentirse en pleno estado físico y también se mostró muy seguro de cara al torneo, donde reveló que por primera vez se siente como un candidato real a ganar el título.

«Creo que llego a este torneo con una sensación diferente a mi alrededor. Soy uno de los favoritos. Normalmente estoy entre los tapados… pero después del año que he tenido, soy uno de los favoritos, así que es algo nuevo para mí. Esta es la primera vez en la que llego a un Grand Slam y verdaderamente siento que soy uno de los hombres que puede llevarse el trofeo a casa y derribar la puerta. No sé qué es lo que sentiré una vez salga a la pista, normalmente siento que no tengo nada que perder y trato de dar un espectáculo, pero tengo que encontrar un equilibrio esta vez», manifestó Kyrgios.

Luego, habló sobres las presiones, el estrés y las expectativas que están puestas en el siendo el favorito local. Ante esto, fue totalmente sincero y desarrolló: «Ahora simplemente intento internalizarla, intento salir y echar el rato con mi equipo todo lo que puedo. Creo que no hay ningún otro jugador, sobre todo en Australia, que esté bajo el punto de mira de la prensa tanto como yo: es una batalla diaria, algo que está presente día a día. Intento aceptarlo y utilizarlo como un privilegio, pero es muy duro. Llevamos muchísimo tiempo sin que un jugador australiano (masculino) gane el torneo, así que espero que todos encontremos la manera de lidiar con ello«.

La revalidación del título junto a Kokkinakis

En lo que respecta a su defensa del campeonato en dobles, el cual ganó junto a su gran amigo Thanasi Kokkinakis. Nick confirmó que van por la revalidación, aunque priorizaríán el singles. «Aún estamos intentando encontrar respuestas. Es muy divertido estar ahí afuera, contar con el apoyo del público y recibir todo el cariño, pero al fin y al cabo tu gran objetivo es ganar, así que espero poder volver a conseguirlo».

Advertisement

La figura de Ashleigh Barty para Kyrgios

Por último, destacó la gran actuación de la ex número 1 del mundo, Ashleigh Barty. La australiana se llevó el título en la edición pasada, que también significó su último torneo antes del retiro. «Cuando ganó, simplemente sonreí, estaba muy feliz por ella. No soy una persona celosa que piensa que ojalá yo estuviese ahí, pero es especial ver cómo ella reconocía a su familia y a todo el que compartió el viaje con ella. Ojalá que algún día cualquier australiano pueda experimentar eso y ganar aquí… pero ninguno de nosotros es tan dominante como Barty. Ella ganaba cada partido casi por diversión, apenas perdía juegos, así que no creo que para nosotros sea tan fácil», finalizó Nick.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *