Conectá con nosotros

Sin categoría

La defensa del campeón

Publicado

en

La Selección de Croacia disputará desde el próximo 18 de noviembre la tan ansiada Copa Davis, desde la Caja Mágica en Madrid. Los croatas llegan con una mochila llena de historia, dentro de ella encontramos el campeonato de 2018. Enterate en la siguiente nota como llega el defensor del título a la competencia.

Croacia es una de esas míticas selecciones de la Copa Davis, mostrando presencia en los últimos años, además de gran compromiso, el cual les permitió ser acreedores del título en el 2018.

El último campeón de la Copa llega en busca de defender la corona y apuntar por la tercera (2005 y 2018). Claro está que no será tarea fácil, ya que el nivel competitivo de la próxima competencia Mundial se tornará más alto de lo esperado en una previa, pero el optimismo de Los Ardientes está presente sacando chapa de ser el defensor.

El equipo de Cilic y Coric, entre otros, tiene un lugar en el Grupo de la muerte (Grupo B), donde deberá enfrentar al anfitrión (España) y a la durísima Rusia de Medvedev y compañía.

Advertisement

Zelljko Krajan será el capitán del equipo europeo, quien ya había comandado a sus muchachos al título el año pasado. Mientras que como estandarte dentro del court aparece Marin Cilic, quien no vive un gran año, pero que cuando se trata de defender la remera de su país muestra esa jerarquía, la cual se convierte en un problema para más de uno.

En un principio, además de Marin, Krajan también podrá contar con Borna Coric (otro que no atraviesa su mejor temporada), el experimentado Ivan Dodig (quien alguna vez fue opción para el singles, pero hoy se afirma más en dobles), sumándole a tres doblistas de jerarquía como lo son Nikola Mektic, Mate Pavic y Franko Skugor.

La actualidad de los croatas no es la mejor, el nivel de los tenistas está pasando por un notorio bajón, pero el optimismo permite creer que esta realidad no influya en el próximo acontecimiento internacional, ya que la historia marca el presente, y Los Ardientes los saben.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.