Conectá con nosotros

Sin categoría

Triunfazo de Schwartzman, que suma confianza

Publicado

en

El Peque avanzó a las semifinales del ATP 500 de Viena tras vencer a Karen Khachanov por 7-6 (6) y 6-2. Ahora, buscará la final contra Gael Monfils.

No estaba pasando un gran momento y justamente él será la carta principal del equipo argentino de Copa Davis, que buscará la segunda corona en un mes en Madrid. Por esta simple razón, es fundamental que Diego Schwartzman gane la mayor cantidad de partidos y sume toda la confianza que pueda antes de calzarse la celeste y blanca. Y en Viena está encontrando el rumbo: ya había ganado dos encuentros, pero hoy era una gran prueba ante Karen Khachanov (9°), quien también estará en Madrid.

Luego de un comienzo de match totalmente desparejo, en donde el ruso estuvo doble quiebre arriba, Schwartzman reaccionó a tiempo y logró igualar y llevar el parcial al tiebreak. En el desempate, el argentino lo cerró por 8-6 en una hora y cuatro minutos. Y hasta ahí llegó el nivel del número nueve del mundo…

En el segundo set fue todo, pero todo, para el 15 del mundo, quien, tras romper el servicio del siempre complicado Khachanov, se llevó la manga por 6-2 en 37 minutos de juego. De esta manera, Diego redondeó un gran partido, de lo mejor de las últimas semanas.

Advertisement

Además de sumar confianza, Schwartzman sigue con chances de clasificarse al Torneo de Maestros. Con la victoria de hoy bajó al ruso, que está un puesto abajo en la Carrera a Londres. Al día de la fecha, el Peque está a 665 puntos del último clasificado (Matteo Berrettini). ¿Dará el batacazo?

Mañana, alrededor de las 10.20, el de Buenos Aires chocará frente a Gael Monfils (14°), quien viene de vencer a Aljaz Bedene por 7-5 y 6-1. Éste será el cuarto enfrentamiento entre ambos. Por ahora, el historial está 2-1 arriba para el francés. Del otro lado del cuadro, Dominic Thiem (5°) y Berrettini (11°) también buscarán la final.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.