Conectá con nosotros

Sin categoría

La Furia Roja va por todo

Publicado

en

España será el anfitrión de la próxima gala del tenis mundial, con un equipo que aspira a lo más alto. Un seleccionado plagado de estrellas, las cuales buscarán hacer historia en el nuevo formato de la Davis. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo llega el dueño de casa.

La Furia Roja llega como uno de los máximos ganadores de la histórica competencia, obteniendo la corona en cinco ocasiones (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), además de otras cuatro veces como finalista (1965, 1967, 2003 y 2012).

Durante las semanas previas al torneo, el país del sur europeo vive días de mucha expectativa e ilusión, ya que la mítica competencia actualizará su formato, posibilitando a España albergarlo en su primera edición. El mismo proviene de una reforma propuesta por el grupo Kosmos, liderado por el jugador de Barcelona y la selección nacional de fútbol, Gerard Piqué.

Los locales no tuvieron mucha suerte en la definición de enfrentamientos, ya que integraran el grupo B, el cual también estará conformado por el último campeón (Croacia), sumándole al rejuvenecido equipo ruso.

Advertisement

El capitán será Sergi Bruguera, quien durante mediados de los años 90 fue uno de los máximos referentes del tenis de aquel país, junto a Carlos Moyá. Optó por convocar a la experiencia para la próxima Copa Davis, equipo que lidera el gran Rafael Nadal, quien llega entonadísimo tras imponerse en el pasado US Open. La lista se completa con Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y un dobles que incita a temer: Feliciano López y Marcel Granollers.  

El conjunto local arriba tras un muy buen año, con las consagraciones de Nadal en Nueva York y Roland Garros (como las más importantes), sumado al gran presente de Pablo Carreño Busta, quien logró un gran nivel en la segunda mitad de año. Pero no debemos olvidarnos del compañero de Horacio Zeballos en el circuito, Marcel Granollers, logrando ser una de las máximas sorpresas del dobles en este 2019.

En otra realidad encontramos a Roberto Bautista Agut, quien no atraviesa su mejor temporada, la cual fue muy irregular. En último lugar está el experimentado Feliciano López, quien tampoco encontró rodaje positivo, pero que ya tiene incorporado en su ADN lo que significa defender la remera roja.

Cada vez falta menos y la capital española promete ser una fiesta, las expectativas crecen y, con ellas, encontramos la concentración del seleccionado anfitrión, el cual tiene muy en claro que es una posibilidad única por la cual lucharán para no dejar escapar.

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Ya comenzó la acción en París - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.