Conectá con nosotros

Sin categoría

Schwartzman no pudo consagrarse en Viena

Publicado

en

El Peque cayó en la final del ATP austríaco frente al local Dominic Thiem. A pesar de la derrota, fue un muy buen torneo del argentino.

No tuvo final feliz el periplo de Diego Schwartzman por Austria. Fue una gran semana para el argentino, pero le faltó la frutilla del postre y terminó consagrándose el número cinco del mundo. Fue 3-6, 6-4 y 6-3 para Thiem, quien acumula 16 títulos en su carrera y el segundo en su suelo natal en este 2019.

El primer set encontró la mejor versión del Peque en el partido, haciendo gala de su devolución en el servicio del rival y consiguiendo tres quiebres en ese parcial. Thiem no encontraba regularidad en su primer saque, lo que obligaba a jugar varios puntos con el segundo y eso lo aprovechaba el tenista argentino, quien se llevó la primera manga por 6-3.

El set siguiente encontró una gran paridad entre ambos. Schwartzman levantó considerablemente su porcentaje de primeros servicios (79%) mientras que Thiem hizo lo suyo, consiguiendo el 84% de puntos jugados con el segundo saque. El parcial se iba a resolver por detalles, el austríaco quebró en el noveno game y terminó cerrando 6-4 a su favor para llevar todo a un definitivo.

Advertisement

Para el último parcial siguió siendo certero Thiem con su saque y el Peque pareció sentir el trajín de partidos en una semana, lo cual hizo mella en su estado físico. Encontró rápidamente un quiebre en el primer game y Schwartzman siempre estuvo lejos de recuperarlo. El partido se lo llevó el europeo, quedándose con el saque del argentino y así cerrar el match por 3-6, 6-4 y 6-3.

De esta manera, el argentino no pudo escalar hasta el puesto 12 del ranking ATP y se aleja en la lucha por ingresar a Londres en el Tour Finals. Thiem, por su lado, acumula 16 títulos en su carrera y rompió la sequía de nueve años sin triunfos locales en Viena desde 2010, cuando el ganador fue Jürgen Melzer. Se vendrá París y luego la Copa Davis en el calendario ATP. 

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.