Conectá con nosotros

Sin categoría

La ilusión cafetera

Publicado

en

La selección colombiana de Copa Davis ya tiene todo listo para presentarse en la Caja Mágica el próximo 18 de noviembre. Las expectativas son altas y los encargados de defender la casaca amarilla lo saben.

Los colombianos ya están preparados para lo que será su histórica participación, desde el próximo 18 de noviembre, en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2019. El seleccionado sudamericano se puede definir como una de las “Cenicientas” del certamen, ya que buscará dar el batacazo ante equipos plagados de estrellas.

El combinado cafetero intentará dar que hablar, en lo que será su debut en el Grupo Mundial. Integrará el Grupo D, junto a la Belgica de David Goffin y la Australia de Nick Kyrgios.

El capitán para la competición será el ex tenista Pablo Gonzales, quien ya sabe lo que significa competir para su país, aceptando el cargo como seleccionador en 2016. El mismo eligió a Daniel Galán, Santiago Giraldo, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Rober Farah para el próximo compromiso.

Advertisement

El gran problema de los colombianos se presenta en los individuales, ya que ninguno de los tres confirmados atraviesa un buen año, con posicionamientos por debajo de los 200 primeros en el ranking mundial. Otro es el panorama de los número uno del mundo en dobles, Cabal y Farah, quienes llegan a la próxima Cita Mundial en medio de su mejor rendimiento deportivo, cumpliendo grandes objetivos en el 2019 como consagraciones en Wimbledon y US Open y semifinales en Roland Garros, entre otros.

En menos de un mes Colombia se presentará en Madrid, en busca de aprovechar al máximo esta experiencia en la élite del tenis, quizás no como una obsesión, pero si para dar inicio a un proyecto prometedor a largo plazo.

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Interesante post, así da gusto leer, fluido y muy legible,
    gracias por tu aporte admin

  2. Great post. I used to be checking continuously this weblog and I am impressed!
    Extremely useful information specifically the last phase 🙂 I deal with such info
    much. I was looking for this particular information for a long time.
    Thank you and best of luck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.