Conectá con nosotros

Noticias

La gran evolución de Juan Martín del Potro

Publicado

en

Hace cinco meses, exactamente el 22 de marzo del presente año, Del Potro anunció, mediante un video en su cuenta de Instagram, que se sometería a una nueva cirugía en su rodilla derecha, la cuarta en ese lugar. En esta nota, repasamos como ha evolucionado el tandilense.

El 10 de marzo, La Torre se presentó en la entrega de los premios Konex y, en una nota para Página 12, había comentado su ilusión por llegar en buen estado a los Juegos Olímpicos. “Este es mi año y los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Lo tengo entre ceja y ceja y, por más que el cuerpo se ponga grande, me siento con el ánimo de afrontarlo”. Con cuatro meses por delante, la meta estaba clara.

Para ubicarnos en el contexto, luego de una fractura de rótula en octubre de 2018, en el Masters de Shangai, y una siguiente caída en Queen’s 2019, en su último encuentro profesional, había afrontado tres cirugías en su pierna derecha: en junio de 2019, en enero de 2020, y en septiembre del mismo año. Luego de no presentar una buena recuperación, en diciembre del pasado año, se sometió a un tratamiento con células madres, en Porto Alegre, pero tampoco obtuvo los resultados esperados: “Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos y no tuve buenos resultados…”, comentó en su video el 22 de marzo, y, de esta manera, anunciaba una nueva práctica quirúrgica.

Titulada como “La definitiva”, el 23 de marzo el tandilense dejó su futuro profesional en manos del cirujano especializado en deportistas, Jorge Chahla, quien, en diálogo con “La Nación”, comentando sobre el procedimiento, expuso: “La cirugía fue totalmente distinta a las anteriores. Pero no puedo dar detalles. Cuando hicimos la cirugía encontramos exactamente lo que habíamos identificado en las imágenes preoperatorias, por lo cual no hubo demasiados cambios en cuanto al plan. Nosotros confiamos en que volverá a jugar al más alto nivel y sin molestias. En cuanto al tiempo, dependerá de muchos factores”.

Advertisement

Dos meses después de la operación, el 8 de junio, Juan Martín subió a su cuenta de Instagram el primer video entrenando en una cancha de Buenos Aires. Con movimientos leves y una férula de por medio, se mostraba pegándole nuevamente a la pelota y la ilusión comenzaba a reanudarse, aunque el reloj corría rápidamente.

Las expectativas eran altas pero siempre se tuvo en claro que el camino no sería fácil. El 22 de junio, un mes antes del comienzo del evento en Tokio, la cuenta de Twitter “@teamdelpo” anunció que, pese a los buenos avances en la recuperación, los tiempos no eran suficientes y Del Potro no participaría de los Juegos Olímpicos. Días más tarde, el mismo jugador subiría un nuevo video entrenando, ya sin férula y con una idea firme: seguir intentándolo.

Pasados los cuatro meses de la cirugía, ya sin la presión de llegar a Tokio, una nueva práctica salió a la luz. Entrenado junto a su preparador físico, Leonardo Jorge, El martillo de Thor” volvió a aparecer en el Tenis Club Argentino. Practicando con el drive y el revés, el tandilense hacía parecer que el tiempo no había pasado desde su último partido.

Las prácticas continuaron en Estados Unidos, precisamente en Miami, y hace unos pocos días, “La Gata Fernández”, amigo de Juan Martín, publicó un nuevo video donde 6 segundos fueron suficientes para que las esperanzas de un cercano regreso al circuito volviesen a crecer.

El 18 de agosto las wildcards de Us Open fueron confirmadas y el tandilense no se encuentra en la lista, por lo que su esperada vuelta no será antes del último Grand Slam de la temporada. De todas maneras, con los cambios realizados en el calendario ATP, aún quedan muchos torneos a realizarse durante el año y la pregunta que nos hacemos es: ¿Volverá Delpo este año?

Advertisement

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. jorge Siracusa

    el

    vielve este año.

  2. Adrian

    el

    yo me prepararia para la gira australiana en el 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.