Conectá con nosotros

ATP

La historia de Brandon Holt

Publicado

en

El hijo de Tracy Austin comienza a escribir su nombre en la historia grande del tenis.

Brandon Holt, tenista californiano nacido en 1998, consiguió el lunes su primera victoria a nivel ATP. Tras entrar por la Qualy, tuvo que enfrentarse al 10° preclasificado, Taylor Fritz, y lo eliminó en cuatro sets, por primera ronda del US Open.

La curiosidad, es que este joven, aunque no tanto para firmar su primera victoria en el circuito, es el hijo de la bicampeona del Abierto de Estados Unidos, Tracy Austin. La ex 1° del mundo, tuvo a Brandon cuatro años después de su retiro en 1994.

El tenista estadounidense, que hace unos meses no era ni Top 500°, ingresó a la Qualy por una invitación. Siendo 303°, eliminó a Alexandre Müller, Emilio Gómez y Dimitar Kuzmanov. Con el primer escollo ya sorteado, Brandon Holt encontró el mejor tenis de su carrera. Es que antes de eso, nunca había jugado a nivel ATP, ni siquiera hecho finales en Challengers.

Advertisement

El sorteo deparó un duelo de compatriotas, Holt iba en primera ronda del US Open, su debut absoluto en el circuito, contra Taylor Fritz. Justamente, Taylor también es hijo de una ex tenista, Kathy May, ex 10° del mundo. Como si fuera poco, ambos nacieron en California en un lapso de menos de un año.

El partido comenzó con un primer set que fue a tie break. Allí, Fritz ganó 7-3, y se llevó la primera manga. El segundo set se definió de igual manera, pero tuvo un distinto ganador. Brandon Holt ganó 7-1 y puso en tablas el match. Después, un 6-3 y un 6-4 hicieron que el hijo de Tracy Austin logre triunfar en su primer partido ATP, emulando las grandes gestas de su madre.

Seguramente, el gen competitivo de Austin llegó al tenista californiano, y ahora que sabe lo que se siente ganar en el circuito, no querrá parar. En segunda ronda enfrenta al argentino Pedro Cachín.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.