Conectá con nosotros

ATP

La implacable estrategia de McDonald para vencer a Nadal

La táctica que el estadounidense utilizó para contrarrestar el juego del Matador.

Publicado

en

Mackenzie McDonald sorprendió al mundo del tenis tras vencer a Rafael Nadal en la segunda ronda del Australian Open. El estadounidense salió al court con una táctica en mente, la cual dejó perplejo al español y le dio frutos para eliminarlo del torneo en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-5.

«Mackie» se animó a hacer algo que pocos tenistas del circuito lograron hacer: castigó la derecha del manacorí, el cual es su mejor golpe, durante todo el partido. Como parámetro, se puede tener en cuenta que tan solo en el primer set, el español lanzó 94 goles con su derecha y solo 26 con el revés, marcando un claro desnivel.

Esto tambien se debe a que McDonald aprovechó las circunstancias mismas del court, las cuales desfavorecían el juego de Nadal: pista rápida, la pelota picando bajo y cancha cubierta. El estadounidense presionó constantemente al español, invirtiéndose y jugando contra la derecha de su rival con bolas profundas, neutralizando los golpes del número 1 del mundo que no lastimaron a Mackenzie. Sumado a esto, los golpes inesperados y de manera constante a su golpe fuerte desestabilizaron a Rafa.

Esta táctica del norteamericano fue imparable por una gran cantidad de hechos dados. Pero sin lugar a dudas funcionó con creces, siendo una sorpresa tanto para los fanáticos como para su rival.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *