Conectá con nosotros

Curiosidades Tenis

La mala racha de Gael Monfils

Publicado

en

El francés habló en conferencia de prensa y llegó hasta a las lágrimas contando su situación.

«Tengo cero confianza. Juego mal. No puedo sacar, no puedo golpear con la derecha, cometo faltas. Estoy seis metros por detrás de la línea… No tengo confianza. Soy sincero y lo digo. No tengo confianza. No me siento bien, eso puede verse. No tengo necesidad de decir otra cosa. Eso se siente«, expreso el jugador galo en conferencia de prensa post partido contra el finlandés Emil Ruusuvuori.

Todo comenzó tras su derrota en el Abierto de Australia, en un encuentro muy peleado en el cual cae derrotado en cinco sets con un marcador de 6-4, 4-6, 5-7, 6-3 y 3-6. Pero esta no seria una derrota mas, sino que seria su séptima derrota consecutiva en el transcurso de casi un año.

La primer derrota de esta racha negativa data del 28 de febrero del 2020 en semifinales del ATP 500 de Dubái frente al número uno del ranking Novak Djokovic, con el cual lleva un historial totalmente negativo (0-17).

En dicho encuentro, Monfils arrancaría ganando de manera contundente por 6-2 el primer set con todo a su favor y un mal desempeño del serbio. Pero todo cambiaria en el cierre de la segunda manga, en donde el nacido en París desaprovecharía tres match point que lo hubieran depositado en la final del certamen y terminaría perdiendo el set por 6-7, para luego terminar cediendo el ultimo parcial por 1-6.

Nadie se imaginó que ese encuentro seria el comienzo de algo que ningún tenista quiere vivir, porque si tomamos en cuenta su ultima victoria es del 27 de febrero del 2020, es decir, un día antes de la semifinal. Hasta el día de hoy no pudo volver a enlazar una victoria nuevamente cayendo en primera ronda de los siguientes seis torneos que disputo incluyendo dos Grand Slam como Roland Garros y el reciente Australian Open.

Vamos a repasar las derrotas que sufrió Monfils que desencadenaron en los dichos ya conocidos:

Derrota vs Novak Djokovic 6-2, 6-7, 1-6 ATP 500 Dubai

Derrota vs Dominik Koepfer 2-6, 4-6 Masters 1000 Roma

Derrota vs Yannick Hanfmann 4-6, 3-6 ATP 500 Hamburgo

Derrota vs Aleksandr Búblik 4-6, 5-7, 6-3, 3-6 Roland Garros

Derrota vs Pablo Carreño Busta 1-6, 0-2 y retiro ATP 500 Viena

Derrota vs Mateo Berrettini 4-6, 2-6 ATP Cup

Derrota vs Emil Ruusuvuori 6-3, 4-6, 5-7, 6-3, 3-6 Australian Open

Por ultimo, Monfils confesó: «Me gustaría salir. Pido un poco de clemencia. Sí, he perdido mucho, y me duele porque yo trabajo. Lo peor es que trabajo. Y cada vez que vengo aquí me siento juzgado. Ya veis que no lo consigo. Entreno como un loco y no puedo. Cuando alguien está en el suelo, no le disparéis«.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *