Tenistas con más victorias en los distintos Grand Slam

La historia grande del tenis la marcan quienes conquistan Grand Slam. En está oportunidad, repasaremos los y las tenistas que más partidos han ganado en los cuatro torneos grandes.

El detonante de esta nota, tiene que ver con el récord de Serena Williams, quien alcanzó una marca histórica: Tras su victoria ante Potápova, la menor de la Williams llegó a 90 triunfos en el Australia Open. De está forma se convirtió en la primera tenista (Hombre o Mujer) en alcanzar las 90 victorias en tres de los cuatro Grand Slam.

AUSTRALIAN OPEN

El primer Grand Slam de cada temporada, tiene en la parte masculina a Roger Federer como el tenista con más victorias en la tierra de los canguros. El suizo ganó 102 partidos y perdió solo 15. Detrás de Roger, se encuentra Novak Djokovic con 78 victorias. Mientras que por el lado femenino, tenemos a Serena Williams como la tenista con más triunfos, la cual acaba de ganar su partido número 90.

Foto: Pinterest
ROLAND GARROS

En el polvo de ladrillo, no quedan dudas de quien es el tenista con más triunfos. El español Rafael Nadal es quien encabeza la lista con 100 victorias y tan solo dos derrotas. Locura de números. Luego, quienes los siguen al Rey del polvo de ladrillo son Djokovic con 74 triunfos y Federer con 70. Por el lado de las mujeres, quien lidera es la mítica Steffi Graf con 84 victorias, detrás de la alemana, podemos encontrar a Chris Evert y a Arantxa Sánchez Vicario con 72 triunfos por lado.

Foto: Reuters
WIMBLEDON

Quizás, el Grand Slam más prestigioso, tiene como protagonista a Martina Navratilova como la tenista con más festejos. Además, de ser la máxima ganadora con 9 títulos en el mítico césped del Alll England, la checa registra un total de 120 victorias. Siendo así el récord absoluto en cuanto a más triunfos en los cuatro Grand Slam. Del lado de los hombres, nuevamente aparece Roger Federer en la cima. El suizo tiene 101 triunfos en el “patio de su casa” luego aparece en el segundo escalón el gran Jimmy Connors con 84.

Foto: WTA Tour
US Open

Llegó el turno del último Grand Slam de cada año (salvó en 2020) donde por el lado masculino no aparecen en la cima ni Federer ni Nadal. En está entrega, quien posee más triunfos en la Gran Manzana es Jimmy Connors con 98. Un escalón abajó se ubica Roger con 89 y completa el podio, Andre Agassi con 79. Mientras que del lado femenino, aparece Serena Williams como la más ganadora en las pistas del abierto estadounidense con 106 victorias, seguida de Chris Evert con 96 y de Navratilova con 89.

Foto: Canal Tenis

¿Podrá Roger Federer alcanzar a Serena y ser los únicos tenistas con más triunfos en tres de los cuatro Grand Slam? El suizo tendrá la chance de acortar la distancia con Jimmy Connors en el US Open este año. Pero, recién el año que viene podría superarlo en victorias. De ser posible, Federer tendrá a esa altura 41 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *