Aslán Karatsev la gran revelación del Australian Open

El ruso de 27 años dio la sorpresa del certamen y tras vencer a grandes rivales se colocó en semifinales por primera vez en su carrera donde lo espera Djokovic

Sin duda alguna, la gran revelación del primer Grand Slam del año es el ruso Aslán Karatsev. Antes del comienzo del Australian Open se ubicaba en el puesto 114 del ranking ATP y nunca había disputado un certamen de esta envergadura. Comenzó jugando la Qualy donde obtuvo el lugar en el cuadro principal sin mayores preocupaciones y consiguiendo una oportunidad única de demostrar su nivel en la mas alta competencia.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1361570402384814081

Su primer rival fue el italiano Gianluca Mager, donde tuvo un encuentro sólido y se adjudicó la victoria por 6-3, 6-3, 6-4. En segunda ronda se midió frente al bielorruso Yegor Guerasimov al cual venció sin inconvenientes en un partido de trámite rápido 6-0, 6-1, 6-0.

En tercera ronda iba a enfrentar la prueba de fuego ya que su rival de turno era Diego Schwartzman sembrado numero 8. En un partido donde a priori no era considerado favorito y sus chances no eran las mayores. Karatsev demostró un gran nivel de tenis, un saque formidable con el cual consiguió nueve aces, y una derecha sólida que Diego no supo encontrarle la vuelta al partido. El ruso dominó todo el encuentro y se lo llevo por un triple 6-3.

En octavos de final le tocaba frente al joven canadiense Félix Auger-Aliassime. No iba a comenzar de la mejor manera debido a que no pudo hacer pie en el partido y se encontró rápidamente con dos sets en contra perdiendo 3-6, 1-6. Pero comenzado el tercer parcial algo cambiaria a favor de Karatsev y empezaría a cambiar el rumbo del encuentro, encontrando mas regularidad y seguridad en sus golpes. El encuentro llego hasta un quinto set en un verdadero partidazo por parte de ambos y finalmente el ruso se adjudicaría el partido con un marcador de 3-6, 1-6, 6-3, 6-3 y 6-4 consiguiendo un boleto en su debut del certamen a cuartos de final.

En cuartos de final su rival seria Grigor Dimitrov, el partido comenzaría de manera complicada para Aslán ya que cayó rápidamente por 2-6. A partir del segundo set, el búlgaro empezaría a sentir molestias físicas y no podía estar al 100% de su rendimiento por lo cual se terminaría llevando los tres siguientes parciales y vencería a Dimitrov por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2. En la siguiente instancia, tendrá su rival mas fuerte ya que debe enfrentar al máximo candidato al titulo, Novak Djokovic que viene de vencer a Alexander Zverev por 6-7, 6-2, 6-4, 7-6 en busca de un lugar en la Final del Abierto de Australia.

Curiosidades que logro Aslán Karatsev con su llegada a semifinales:

  • Se convirtió en el primer tenista en alcanzar las semifinales en su primera participación en un Grand Slam.
  • Con su llegada a semis se asegura ganar US$ 662.696, mientras que en toda su carrera había conseguido ganar US$ 618.354.
  • Arranco siendo numero 114 del ranking, Hoy en esta instancia es 42 en la próxima actualización, mientras que si logra el titulo será 14 del mundo.
  • Solo había logrado tres victorias ATP, ahora solo en este torneo ya lleva cinco.
https://twitter.com/AustralianOpen/status/1361732071413084160

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *