Conectá con nosotros

ATP

La mala racha de Sebastián Báez

El argentino no logra levantar cabeza: cayó en 16 de sus últimos 17 encuentros

Publicado

en

Sebastián Báez se encuentra viviendo una mala racha en lo que a resultados tenísticos se refiere. Tras un 2022 repleto de grandes hazañas, su primer título a nivel ATP y su mejor ranking a nivel histórico (llegó a ser número 31 del mundo), el argentino no logra remontar un presente no tan deseado. En Auckland no logró vencer a Ben Shelton y llega con un bajo impulso al Australian Open.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez cayó en 16 de los últimos 17 encuentros disputados. Su última victoria a nivel ATP se remonta al Open de Bastad, donde se impuso a Andrey Rublev, segundo preclasificado y tenista top ten, en un contundente 6-2, 6-4. Luego, perdió en la final ante su compatriota Francisco Cerúndolo en la final y de ahí en más, la única vez que logró sobrepasar a un rival fue en el Challenger de Nápoles, donde derrotó a Lorenzo Sonego por 7-5, 7-6.

A su vez, tuvo grandes rivales del otro lado de la red, como Pablo Carreño Busta, Karen Khachanov, Carlos Alcaraz, Taylor Fritz, Nick Kyrgios y Sebastian Korda. Todos estos, en la respectiva primera ronda de cada torneo al cual se presentó.

Si bien este dato es desalentador, la realidad es que el tenis es un deporte de momentos y todo jugador tuvo que atravesar un puñado de partidos sin lograr ser el mejor dentro del court. Sobre todo los tenistas jóvenes como Sebastián Báez, que es la primera mala racha que atraviesa tras tan solo un año en el circuito ATP. Y estos son los momentos que tiene que sobrepasar para seguir rompiendo con sus límites. Además, las malas rachas están para romperse.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *