Conectá con nosotros

ATP

La multa que podría recibir Wimbledon

Publicado

en

Wimbledon fue multado por hacer que los tenistas rusos y bielorrusos no puedan participar del evento.

Continúa la polémica de sobre la decisión de Wimbledon de no permitir jugar a los tenistas nacidos en Rusia y Bielorrusia. Tras eso, la ATP decidió no dar puntos para el ranking, la WTA se sumó rápidamente a la misma decisión. Más allá de eso, los organizadores no se quedaron atrás y aumentaron los premios metálicos del torneo, siendo así el Wimbledon que más dinero reparte.

Según el diario Daily Mail, la WTA comunicó una multa millonaria. Serían 750.000 dólares para la Federación Británica de Tenis y otros 250.000 para el All England, club donde se realiza Wimbledon. Este mismo lunes, los responsables de Wimbledon ya anunciaron que apelaron la sanción gracias al apoyo del gobierno nacional.

Sally Bolton, directora ejecutiva de Wimbledon expresó: «Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos. Lo que sí voy a decir es que mantenemos la decisión que tomamos, por eso hemos apelado». «Pensamos mucho nuestra decisión. Fue difícil y pensamos en las consecuencias, pero fue lo que nosotros creímos que era lo mejor» agregó.

Advertisement

Los tenistas rusos y bielorrusos también estuvieron prohibidos de participar en cualquier torneo que se haga en el Reino unido. Los torneos preparativos para Wimbledon son Queen’s, Eastbourne, Birmingham y Nottingham, hasta una exhibición.

De esta manera, Daniil Medvedev se vio obligado a participar del ATP 250 de S’Hertogenbosch y el ATP 500 de Halle. En ambos torneos llegó a la final pero perdió ante la sorpresa del circuito, Tim van Rijthoven y Hubert Hurkacz respectivamente. Tampoco estuvo en el tercer Grand Slam del año Andrey Rublev, Top Ten del ranking ATP. Del lado WTA, Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka y Daria Kasatkina, entre otras, tampoco pudieron participar del certamen.

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.