Conectá con nosotros

Noticias

La tenista que ganó un juicio luego de haber sido deportada de Australia

Publicado

en

 Renata Voracova apeló la decisión del gobierno y salió beneficiada.

Seguramente todos recuerden el escándalo que tuvo lugar en Australia a principios de año. Novak Djokovic se llevó todos los flashes por ser una figura de renombre mundial, pero hubo una jugadora que pasó por algo «similar». Al igual que el serbio, Renata Voracova fue llevada a un hotel para inmigrantes y posteriormente fue deportada, sin haber jugado el Australian Open.

Esta situación, se dio porque no estaban vacunados contra el Covid-19, requisito indispensable para ingresar al país. A seis meses, la justicia determinó que se le restablecerá su visado, ya que se comprobó que no incumplió ninguna norma. Voracova había recibido una exención médica por parte del torneo luego de haber presentado una reacción adversa post coronavirus, situación que no convenció a las autoridades gubernamentales, que terminaron deportándola.

Djokovic se vio obligado a dejar Australia.

Parte del fallo publicado

“No hay pruebas de que la señorita Voracova se equivocase a la hora de completar sus condiciones de visado. Ella cumplió todas las normas y hay evidencias de las declaraciones que hizo a Tennis Australia y al Departamento de Salud del Estado de Victoria sobre su exención médica. Acepto que no había ninguna ley que le impidiera a la señorita Voracova poder ingresar a Australia en ese momento pese a que no estaba vacunada. Respondió con veracidad a la declaración de viaje y tenía pruebas para justificar su exención, ya que su médico informó de su vulnerabilidad a la trombosis. No necesitaba afirmar que había pasado la COVID como contraindicación médica, ella sí tenía una base médica para retrasar esta vacunación”.  Jan Redfern, vicepresidente del tribunal.

La diferencia del caso con Djokovic

«En el momento la decisión oral, no estaba de acuerdo de que su presencia afectase a la salud de la comunidad australiana. El caso de la señorita Voracova se distingue del de Djokovic porque su visado no fue cancelado por riesgo de alterar el ‘buen orden’ y su caso tampoco lleva a esa conclusión. Voracova no se opone a la vacunación y a diferencia del caso de Djokovic, donde el ministro aseguró, no hay pruebas de ello en el caso de Voracova”, sostuvo Redfern.

Advertisement

Información extraída de As.com

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.