ATP
Novak Djokovic, out del US Open
Publicado
Hace 3 añosen

Finalmente, el tenista serbio no podrá participar en el certamen.
Todo indicaba que Novak Djokovic no iba a participar del US Open (29 de agosto) y en las últimas horas fue confirmada la decisión. El serbio no está vacunado contra el Covid-19 y las reglamentaciones de Estados Unidos exigen al menos dos dosis de la vacuna para ingresar al país.
Si bien Nole apareció en la lista de participantes, la Asociación de Tenis de Estados Unidos se expresó mediante el siguiente comunicado: «El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno con respecto al ingreso al país para personas que no son ciudadanos estadounidenses y que no están vacunadas«.
Novak Djokovic, el rey de Serbia.
— Set Tenis (@settenisok) July 11, 2022
Qué recibimiento.pic.twitter.com/gJW5ZYRl8T
Esta situación, lo privará de jugar el cuarto Grand Slam de la temporada, además de otros torneos en territorio norteamericano. Ya fue excluido de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y ahora se perderá el de Cincinnati, que comienza el 13 de agosto. Además, es muy probable que tampoco pueda participar en los torneos que se realizarán en Canadá.
Está siendo un año más que particular para Djokovic, que no pudo ser de la partida en varios certámenes por su decisión personal. Sin embargo, en reiteradas ocasiones ratificó su postura y es consciente de todas las consecuencias negativas que le trae a su carrera.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


Swiatek revela las claves de su adaptación al césped de Wimbledon

Alcaraz Norrie Wimbledon: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Djokovic, esperanzado en Wimbledon: «Me siento con confianza y motivado para llegar hasta el final»

Sinner, a corazón abierto: «Ver así a Dimitrov duele»

Djokovic supera una marca legendaria de Federer en Wimbledon

Rublev, enojado luego de su eliminación en Wimbledon: «Alcaraz me ganó el segundo set sin hacer nada»

«Copiando al Mejor»: Sabalenka detalla sus secretos y consejos de Djokovic

La advertencia de Djokovic: «Es algo sobre lo que debemos hablar seriamente»

Sinner: «Tuve el dinero que otros no para contratar abogados de prestigio»
