Conectá con nosotros

Curiosidades

Las curiosidades del 2020

Publicado

en

Sin dudas el 2020 fue un año mas que atípico en el que no pudimos disfrutar al máximo de nuestro deporte favorito, pero mas allá de eso, el circuito nos dejó algunas curiosidades que, de la mano de @Facu93_cabj vamos a repasar en esta nota.

Descalificación de Djokovic en el US Open

Hasta hace unos meses el nombre de Laura Clark no nos decía absolutamente nada, pero ahora, sabemos que es una jueza oriunda de Kentucky que este año quedó en la historia del tenis. No por ella, sino, porque finalizando el primer set del partido entre Carreño Busta y Novak Djokovic, recibió un pelotazo de parte del serbio directo a la garganta que la dejó en el piso.

Después de unos minutos de discusión, al umpire no le quedó otra opción que descalificar a Nole de un torneo que todos pensábamos que no se le podía escapar. De mi parte le estaré eternamente agradecido 😅

Advertisement
Imagen

Escándalo de Cuevas en la ATP cup

En el cruce entre Cuevas y Basilashvili en la ATP Cup a principios de año, el uruguayo protagonizó un momento desopilante: Al volver de un cambio de lado, empezó a hacer movimientos completamente exagerados como si no fuese un partido profesional, a lo que tras varios puntos perdidos del uruguayo el umpire lo castigó con un warning por «falta de esfuerzo». Fue tal la indignación del uruguayo que se sentó en el banco con su equipo y tras varios minutos de discusiones agarró el bolso y encaró decidido a irse al vestuario. Luego, fue por la intervención del georgiano que Cuevas se arrepintió y volvió a jugar el partido para terminar perdiéndolo.

Confusión de nombres

Todos extrañamos a Roger este año, pero si sos un umpire no lo hagas tan evidente… En el M1000 de Roma el juez de silla Nacho Forcadell se confundió y en un cambio de lado dijo «juego Federer» cuando el game lo había ganado Djokovic. Nole no quedó muy conforme y lo corrigió un tanto molesto.

Vivos de instagram

En este año de pandemia los vivos fueron moneda corriente durante las cuarentenas. Dos vivos destacados fueron los de Federer – Nadal y Kyrgios – Murray. El de Roger y Rafa fue bastante gracioso porque estuvieron muchos minutos para poder entrar los dos de forma simultanea, claramente no son millenials. Pero la verdadera joyita se dio entre el escoces y el australiano, Nick, claramente afectado por las copas de vinos que se estaba tomando halagó a Murray diciéndole que era mejor que Djokovic (!) y que Zverev y Tsitsipas se odiaban.

Advertisement
Nick Kyrgios borracho en Instagram, le vuelve a pegar a Novak Djokovic -  Mediotiempo

Andy rápido de reflejos se dio cuenta que ese vivo estaba siendo un peligro y decidió cortar porque conociendo al australiano era capaz de decir cualquier cosa…

Federer-Sandgren

Pudimos disfrutar poco a Roger este año, pero nos dejó un lindo encuentro ante Sandgren con victoria del suizo tras salvar varios match points. Pero eso no es lo que quería recalcar del encuentro, promediando el tiebreak del 4to set, una ball-girl se chocó con Sandgren mientras el estaba en su banco en el cambio de lado, no solo que fue en un partido desgastante sino que el estadounidense ya evidenciaba molestias en una de sus rodillas que tenia un vendaje y que se llevo la peor parte al torcérsele un poco tras el tropezón que sufrió. Pudo haber sido un accidente pero yo elijo creer que la chica era sobrina de Mirka o como mínimo mas federista que yo

No festejo de Medvedev

Si hay alguien que no es muy expresivo es Medvedev, pero lo que hizo en el ultimo partido del año a nivel ATP fue insólito. En un match muy cerrado entre el y Thiem, se terminó quedando con el titulo de maestro del 2020 y en lugar de festejar como una persona normal demostró ser un robot soviético y prácticamente no gesticuló en el camino a la red. Lo siento Dominic, la 3era será la vencida.

Serie entre Grecia y Filipinas

Advertisement

La copa Davis nos ha mostrado condiciones de juego extrañas y partidos totalmente inchequeables e improbables, pero nunca como en esa serie. Filipinas presentó una cancha que se asemejaba mucho mas a un arenero que a lo que supongo quisieron que sea polvo de ladrillo, pero no solo eso, sino que uno de sus singlistas fue Alberto Lim, jugador inchequeable que poco pudo hacer frente a un top 10 como Tsitsipas. Mas allá de estas series bizarras siempre voy a preferir estos cruces parecidos a la vieja copa Davis que a la moderna Copa Pique.

Manila. 7 de marzo de 2020. Francis Casey Alcantara y Ruben Gonzalez (L) de  Filipinas compiten

Escape de Querrey

Tras haber dado positivo de coronavirus, en Rusia le esperaban dos semanas de aislamiento a el y a su familia pero por motivos que nadie sabe con precisión, Sam no estuvo dispuesto a cumplirlo. Cual película de acción alquiló un jet privado y se escapó de madrugada del hotel para aterrizar en algún pais de la zona que no pedía test negativo para entrar. No se sabe todavía que castigo le impondrá la ATP pero yo si fuera Querrey por si acaso no volvería a Rusia en unos cuantos años.

Confusión de Batata

Partido entre Raonic y Krajinovic. Promediaba el 2do set y al no haber publico en Estados Unidos en ese momento las gradas estaban vacías por lo que se pudo ver un mapache en la tribuna. Esto dio paso a un comentario de Clerc que para mi fue la perlita del año. «No no no, el único mapache que hay acá es de Boca, CARLITOS que le mandamos un gran saludo a Carlos Tevez, a Adrián su manager y a BA-TIS-TU-TA». Porque nombro al bati en el medio de todo eso es un misterio que hoy todavía me desvela

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.