Conectá con nosotros

WTA

Las máximas ganadoras de Toronto

Publicado

en

Comenzó el primer Masters 1000 de la gira norteamericana y ellas son las que más títulos levantaron en la ciudad de Toronto.

El Masters de Canadá en Toronto es el primero tras la gira de polvo de ladrillo. Se realizan en la ciudad de Montreal y Toronto y ambos sirven de preparación de cara al US Open, el último Grand Slam de la temporada. Tiene una historia rica, el torneo se realizó por primera vez en el 1892 para la rama femenina y se juega en canchas duras desde el 1979. Aquí están las máximas ganadoras del certamen.

Chris Evert (4 títulos):

La ex número 1 del mundo y ganadora de 157 títulos a nivel WTA es quien encabeza esta lista. La estadounidense supo ser campeona en cuatro ocaciones. La primera en 1974 donde derrotó a Julie Heldman. El segundo llegó en el 1980 y le ganó a Virgina Ruzici. Luego ganó dos años consecutivos, en 1984 y 1985 a Alycia Moulton y Claudia Kohde-Kilsh respectivamente, siendo estos, los últimos Masters 1000 de Toronto obtenidos.

Advertisement

Monica Seles (4 títulos):

Monica también comparte el liderazgo de más títulos conseguidos en Toronto. La serbia nacionalizada estadounidense es considerada una de las mejores tenistas de la historia. En la ciudad canadiense ganó 4 veces y lo hizo de manera consecutiva: 1995, 1996, 1997 y 1998. Después de esos títulos, no pudo volver a ganar.

Martina Navratilova (3 títulos):

Otra leyenda más del tenis, la checoslovaca Martina jugó hasta los 50 años y tuvo 32 años de carrera profesional. Máxima ganadora de Wimbledon con 9 trofeos y 167 títulos WTA. Su primer campeonato en Canadá llegó en 1982 venciendo a Andrea Jaeger. Al año vuelve a repetir y derrotó a Chris Evert. El último se dio en 1989 y le ganó a Arantxa Sánchez Vicario.

Serena Williams (3 títulos):

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam, quien anunció su retiro recientemente, ha ganado en tres oportunidades en Canadá. La primera fue hace 21 años, en el 2001. Una joven Serena Williams derrotaba a Jennifer Capriati. Tuvieron que pasar 10 años para que obtenga el segundo. En dicha final venció a Samantha Stosur. El último es en 2013 donde doblegó a Sorana Cristea.

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.