Conectá con nosotros

Noticia del día

Serena Williams se retira del tenis

Publicado

en

En una entrevista con Vogue, Serena comentó que colgará la raqueta

Tras una extensa carrera, en la que reinó el éxito deportivo por su juego y su imagen a nivel mundial, Serena afirma que es el momento de abandonar el deporte blanco y priorizar su familia.

En este marco, la menor de las Williams, hizo público su deseo de que su familia siga creciendo, contando una anécdota que ha tenido con su hija: «Mi hija y yo íbamos camino a conseguirle un nuevo pasaporte antes de un viaje a europa. Estamos en mi auto y ella sostiene mi teléfono, usando una aplicación educativa. Allí, esta voz de robot le pregunta, ¿Que quieres ser cuando seas grande? Ella no sabe que la estoy escuchando, pero puedo oír la respuesta. Ella dice: Quiero ser una hermana mayor«.

De esta manera, y ya hablando de su retiro, Serena, añade que no le gusta hablar de retiro: «Nunca me ha gustado la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacía otras cosas que son importantes para mí».

Advertisement

Finalmente, realizó un análisis de lo que signifió para su carrera, en términos de logros deportivos: «Empece a jugar al tenis con el objetivo de ganar el Us Open. No pensé más allá de eso. Luego seguí ganando. Recuerdo cuando pasé el conteo de Grand Slam de Martina Hingis, luego la de seles y más tarde empaté a Billie Jean King, quien era una gran inspiración para mí. Hay gente que dice que no soy la GOAT, porque no superé el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam. Sin embargo, tal vez lo pensé demasiado y eso no ayudó«.

A su vez, dejó una definición que describe a la perfección su pensamiento actual: «Si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último».

Sin dudas se despide del tenis una de las tenistas más significantes y determinantes del actual siglo, lo único que nos resta como aficionados, es disfrutar de cada momento desde aquí hasta su último punto que seguramente sea en el Us Open 2022.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.